Soriana culpa a la izquierda de incitar actos violentos contra la tienda

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2012).- El pleito entre Soriana y la izquierda crece. La tienda de autoservicio publicó un desplegado en el cual afirma que Andrés Manuel López Obrador incita a actos de “violencia y división social”, el tabasqueño, por su parte, les pidió “serenarse” y no culparlo por los ataques que han recibido.

Ayer el director comercial y operativo de Soriana, Humberto Fayad, explicó en entrevista con Radio Fórmula que la única forma de que el PRD y López Obrador pueden desligarse de este asunto, es exhortando a sus seguidores a no involucrarse en actos ilegales. “Dejen de estar manifestándose como lo hacen y que a sus afiliados los llamen a actuar con legalidad”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, le respondió a Fayad y dijo que sus acusaciones son infundios, “en lugar de contribuir al esclarecimiento de la elección presidencial y de explicar la clase de tratos que tuvo o tiene con el PRI, la empresa se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer acusaciones totalmente falsas y temerarias”.

El Movimiento Progresista, conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, denunció al PRI por presuntamente haber utilizado tarjetas de prepago de Soriana como “despensas modernas”. El Instituto Federal Electoral (IFE) investiga la queja y tiene en su poder casi dos mil 500 tarjetas que la izquierda presentó como prueba de que el PRI incurrió en coacción del voto.

El IFE le pidió ayer a los partidos involucrados esperar el resultado de la investigación, ya que “la información proporcionada es insuficiente para permitir conclusiones responsables”.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales apuntó que las agresiones en contra de Soriana generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.

El dato
El atentado

El pasado lunes, una sucursal de Soriana en Nuevo León fue atacada con bombas molotov, provocando daños en la entrada, el área de atención a clientes y tres cajas registradoras. El director comercial de Soriana, Humberto Fayad, dijo que en julio se registraron 180 manifestaciones contra la cadena de parte de simpatizantes de López Obrador.