* El sujeto al ser arrestado dijo llamarse Jorge Luís Silva Núñez, de 37 años de edad, originario de Durango y vecino de Bucerías, Nayarit. Cuando fue sorprendido, trató de ir rumbo al hotel Decameron, pero afortunadamente fue capturado y puesto a disposición de la autoridad federal.
Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com
Fue consignado ante el Agente del Ministerio Público Federal un sujeto sorprendido en flagrancia al tener en su poder 85 huevos de tortuga, mismo que sustraía de la playa en Bucerías, Bahía de Bandeas, según el reporte de Seguridad Pública Municipal de la localidad.
Los hechos ocurrieron este pasado sábado 03 de septiembre del 2011, luego de recibir un reporte donde denunciaban el robo de huevos de tortuga, de ahí que alrededor de las 02:15 horas del día en mención, policías se trasladaron a la calle Abasolo, a la altura de la playa en el poblado de Bucerías, nayarit, ya que en dicho lugar se encontraba una persona del sexo masculino al parecer extrayendo huevos de quelonio.
Dice el reporte que cuando arribaron los agentes, confirmaron que un hombre, sacaba de la arena huevos de tortuga, mismo que depositaba en una cubeta de plástico, color blanca, por lo que dicho sujeto al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga corriendo con rumbo hacia el hotel Decameron.
De ahí, procedieron a su persecución, logrando darle alcance aproximadamente diez metros adelante, retornándose hasta donde se encontraba la cubeta, observando que en el interior de la misma se encontraban varios huevos de quelonio.
El sujeto al ser arrestado dijo llamarse Jorge Luís Silva Núñez, de 37 años de edad, originario de Durango y vecino de Bucerías, Nayarit. Asimismo procedieron al aseguramiento de dicha cubeta, trasladando al detenido a la cárcel publica municipal de Valle de Banderas, Nayarit.
“Por tal motivo ponemos a su disposición en calidad de detenido en esa agencia del Ministerio Público Federal a su digno cargo, a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Jorge Luis Silva Núñez, de 37 años de edad, originario de Durango y vecino de Bucerías, Nayarit, por su probable responsabilidad penal en los delitos que resulten de conformidad con los hechos narrados en el parte informativo anexo a la presente, en agravio de la sociedad y/o de quienes mas resulten afectados.
Asimismo, ponemos a su disposición
· una cubeta de plástico, color blanca, que en su interior contiene ochenta y cinco huevos de quelonio”, así concluye el parte policiaco de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, motivo por el cual los huevos fueron entregados al área de ecología para su cuidado y protección.