Sospechan de enfermedad coronaria de Andrés Granier

*En dos años de reclusión en la torre médica, el exgobernador de Tabasco sólo ha recibido 22 consultas de su cardiólogo; estas visitas manifiestan mejoría en su salud…

VILLAHERMOSA, 2 de marzo.- La supuesta enfermedad coronaria que padece el exgobernador de Tabasco, Andrés Graner Melo, y que lo mantiene recluido en una celda del penal y torre médica de Tepepan, en la Ciudad de México, está bajo sospecha debido a las escasas consultas del cardiólogo que en dos años sólo lo ha visitado en 22 ocasiones.

En su edición de este lunes, el diario Tabasco Hoy revela que esas 22 consultas evidencian una gran mejoría en la salud del exmandatario acusado de evasión fiscal y fraude al erario durante su gobierno.

El matutino de circulación estatal refiere que, de acuerdo a información que solicitó a través de Transparencia al Hospital General Torre Médica Tepepan, en el oficio OIP/0166/15 emitido por el nosocomio, durante su estancia en esa clínica Granier ha sido visitado únicamente en 22 ocasiones por el cardiólogo, lo que infiere que el paciente evolucionó positivamente y es sometido a un chequeo mensual.

Es decir, que en dos años de internamiento en el penal el exgobernador ha recibido atención mínima de chequeo de rutina por parte de un especialista en cardiología.

El reporte sobre las atenciones médicas especializadas viene firmado y sellado por la dirección general del hospital a cargo del médico Argemiro José Genes Naar.

Le informo que el Especialista Médico en Cardiología ha realizado 22 visitas al C. Andrés Granier Melo durante su estancia en este Hospital”, subrayó el especialista en el documento que da a conocer el diario tabasqueño.

Granier Melo fue recluido inicialmente en el Reclusorio Preventivo Oriente el 25 de junio de 2013, acusado por malversación de recursos públicos durante su gestión al frente del gobierno de Tabasco, pero el 13 julio del mismo año fue traslado al Hospital Torre Médica de Tepepan del Centro Femenil de Readaptación Social, por complicaciones en su salud, a causa de una oclusión coronaria arterial.

Granier es atendido por su médico de cabecera en promedio una vez al mes, lo que a decir de un especialista consultado por Tabasco Hoy, se debe a que el paciente habría evolucionado y estaría ya en fase de prevención secundaria, donde recibe a su médico únicamente para revisión de rutina en el cuarto asignado por la dirección general de ese hospital.

Según el cardiólogo, una persona con dicho padecimiento cardiaco y en estado grave, debería de ser atendido por lo menos tres veces a la semana, lo cual no ocurre con el ex mandatario, lo que infiere que el ex gobernador ya habría sido dado de alta y no debería estar en una clínica, sino en algún reclusorio tras las rejas.