Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han trasladado a más de 350 turistas provenientes del puerto de Acapulco que habían quedado varados por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico «Manuel”.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que a las 12:44 hora local llegaron los primeros turistas al hangar de y fueron trasladados en aerocares a la Terminal 1 del AICM.
Los pasajeros abordaron en la base aérea militar número siete, ubicado en Pie de la Cuesta, Guerrero.
Por su parte, las aerolíneas Interjet y Aeroméxico realizaron sus primeros vuelos desde Acapulco hacia la Ciudad de México, en apoyo a los pasajeros afectados por el paso de «Ingrid» y «Manuel».
Aeroméxico dio a conocer que alrededor de las 11:30 horas aterrizó su primer avión para atender a los afectados, mientras que Interjet informó que despegó su primer vuelo a las 10:30 horas, aproximadamente.
Ambas aerolíneas mantienen coordinación con el gobierno federal para apoyar a los turistas varados en ese puerto.
Por su parte, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recordó que los procesos de documentación de las personas que volarán desde Acapulco se llevan a cabo en el Foro Mundo Imperial.
Precisó que desde ese lugar se trasladará a los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Acapulco «Juan N. Álvarez».
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableciera, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un puente aéreo hacia la capital mexicana.