CHIHUAHUA, 6 de octubre.- El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, anunció que el número de personas muertas debido al accidente en el Extremo Aeroshow ascendió a siete, tras la muerte de una persona del sexo masculino que había resultado herida.
El funcionario mencionó que hay al menos otras seis personas en estado grave; sin embargo, mencionó que reciben atención en hospitales de alta especialidad.
Agregó que el número de personas lesionadas es de 46, quienes se encuentran en distintos nosocomios de esta ciudad.
La víspera, un vehículo de exhibición, de los conocidos como “monster truck”, arrolló a espectadores que se encontraban en el evento.
El accidente ocurrió cuando la camioneta tipo monstruo, con llantas de dos metros de altura, se salió de la pista en la que realizaba un recorrido, en un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, y pasó por encima de un graderío donde estaban cientos de asistentes, muriendo 3 hombres, una mujer y dos niños en ese momento.
El reporte preliminar sobre las causas del accidente es que la camioneta pick-up o troca monstruo sufrió una falla mecánica, específicamente se quedó sin frenos.
El accidente se dio durante el evento Extremo Aeroshow, realizado en la Presa El Rejón, al suroriente de la ciudad de Chihuahua.
El vocero de la Fiscalía del Estado lamentó los hechos y dijo que el Ministerio Público inició las indagatorias en torno al hecho, y adelantó que se trata, inicialmente, de un lamentable accidente, pero que de cualquier manera el chofer de la troca se encuentra detenido.
“La Fiscalía investigará preliminarmente para aclarar los hechos, pero al parecer se trató de una falla mecánica, al parecer de frenos. El chofer está detenido”, dijo González, quien agregó que el lugar constaba con toda la vigilancia y medidas adecuadas de seguridad y protección.
De los lesionados, 35 fueron internados en el hospital CIMA, y el resto en el Christus Muguerza.
Luego del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:00 horas, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció el duelo oficial en la ciudad por las víctimas, y ordenó la suspensión del evento, el cual apenas había iniciado el viernes.
Paralelamente, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, giró instrucciones al Sistema de Salud y al banco de sangre de los hospitales, para que se brinde atención inmediata gratuita a todos los heridos en el accidente.
Cada año, el ayuntamiento realiza este mismo evento, denominado Extremo Aeroshow, y es la primera vez que se registra un accidente.