Todo se salió de control sin comunicaciones: gobernador de BCS

Ciudad de México
El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, reconoció que al no tener comunicaciones tras el paso de ‘Odila’ por el estado, la situación se salió de control.

“Nos quedamos sin comunicación por la radio. Además, sin comunicación telefónica indispensable para la coordinación entonces se presenta una situación muy lamentable, pero que no tiene justificación”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el mandatario recordó que el 70 por ciento de los habitantes de esa zona de Baja California Sur son de otros estados que se establecieron hace menos de 10 años.

“Es un municipio donde hace más de 10 años no se presentaba un huracán, mucho menos tan fuerte como el de ahora, categoría 3 ya casi número 4 y si le sumas que la radio colapsa, peor”.

Reconoció que la situación en Los Cabos nunca se había presentado, refiriéndose a los robos y saqueos que se han presentado.

“Baja California Sur nunca se ha distinguido por ser un estado delincuencial. Esta circunstancia nos tomó por sorpresa a todos”.