Toman Cartas en el Asunto para Erradicar Subempleo en Calles y Cruceros

Propuesta de Moisés Villaseñor que tiene por objetivo retirar de la vía pública mendigos, limpiaparabrisas y lanza llamas

NOTICIASPV

El problema es real y nadie hace nada, apenas este pasado fin de semana en sesión de ayuntamiento, se sentaron las bases para diseñar operativos, en donde se propone que sea el DIF y no la policía la, el organismo que retire de la vía pública a personas que se dedican al subempleo.

De acuerdo con esta iniciativa se trata de que por medio de la comisión de derechos humanos que preside Moisés Villaseñor de Nueva Alianza, solicitó al pleno del ayuntamiento, se implemente, diseñe u organice programas, acciones y operativos, que eviten siga proliferando en las calles y cruceros de Puerto Vallarta gente que se dedica al subempleo.

Como son, franeleros, limpia parabrisas, lanza llamas, los que piden ayuda económica, y en general todo aquel que hace que el destino de playa mexicano, no tenga una imagen agradable y sea una molestia para quienes visitan Puerto Vallarta.

El regidor de derechos humanos, dijo que lo anterior debe motivarse en estricto apego a lo que señala la carta magna, de respeto a la dignidad de las personas tratando que las acciones que se tomen no sean ejercidas por el uso de la fuerza pública, sino con alguna imagen institucional, como asistencia social y en apego a los ordenamientos y normatividad existentes.

La petición – dijo-, va en el sentido de que se turne a alguna dependencia, como el sistema para el desarrollo integral de la familia o alguna que tenga atribuciones, o en su defecto – agregó- , en turno a las comisiones de rigor, para que atienda esta problemática social que afecta la imagen visual del destino turístico de playa y en la franja más importante que es la zona turística.

De acuerdo con el edil de Nueva Alianza, se dijo se debe evitar esta situación que en los últimos días laceran la imagen del destino.

Por su parte, comentó que en temporada alta de proliferación de estas personas y de presencia de más turistas, esta actividad se incrementa y la propuesta es que estas personas sean retiradas a sus lugares de origen o fuera de la periferia.

Dulce María Flores regidora panista, aclaró que es personal de reglamentos la que debiera retirarlos de los municipales focalizados aquí, “pero lo grave es que alguien los protege alguien se beneficia con la presencia de estas personas”.

Ana Carina Cibrián señaló que también se deben considerar a los personas con problemas visuales, pues muchos de ellos, se ubican en cruceros muy peligrosos.

Se propuso en sesión de ayuntamiento, que haya un padrón de todas estas personas que buscan ayuda mediante diversos esquemas, bajo un mismo tenor el de la mendicidad.