Critican al Alcalde, No Convoca

Regidores priistas y panistas, critican al alcalde, Salvador González, no convoca a reuniones informativas con directores para conocer avances en finanzas, tema de la basura, ley de ingresos, seguridad y estado financiero de la administración

NOTICIASPV

Así ha sido lo que va de administración, cero comparecencias de funcionarios.

Regidores panistas y priistas, criticaron al alcalde, Salvador González en la más reciente sesión de ayuntamiento, de no haber cumplido con promesas de que habría reuniones informativas y comparecencias de funcionarios para conocer el estado y avance de la administración por dependencia.

De nueva cuenta, se le hizo un exhorto a efecto de que se informe en lo interno respecto al estado de las finanzas, exigencia incumplida de parte de la tesorería municipal, nadie sabe cómo está la situación económica.

Esto por un lado, por el otro, el tema de la basura donde ediles no quitan el dedo en el renglón, como es el de solicitar la revocación de la concesión a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V., por su pobre desempeño en Puerto Vallarta.

Criticaron al presidente municipal que al cuarto para las doce, éste no ha convocado a reuniones para tratar lo de la ley de ingresos, cuya fecha máxima de presentación es el 31 de agosto de este año, encomienda que traspasó el munícipe al regidor priista Fernando Flores sosa, presidente de la comisión de hacienda.

Un tema de trascendencia para la comuna y la vida de los habitantes de Puerto Vallarta que tiene que ver con la seguridad, lo que ante los hechos delictivos del pasado mes, lo que va del presente el clima de inseguridad en las colonias, provocó que los ediles de AN, hayan solicitado la renuncia de Jorge Antonio García Rojas al frente de la corporación.

El alcalde no ha hecho frente a sus compromisos de transparentar la información al propio pleno del ayuntamiento y regidores.

Fue el panista Julio Santana quien hizo uso de la voz en la sesión de ayuntamiento para reclamar punto por punto, primero que en el consejo de desarrollo urbano, la exigencia de pago por parte del ayuntamiento lo que corresponde a las sesiones que han hecho en hoteles de la localidad.

Que informe el presupuesto asignado y del que no se ha dado nada a los integrantes, quienes siguen pagando de su bolsa, siendo que un tema como el reglamento de zonificación no avanza desde hace poco más de un año.

El exhorto al alcalde de que la tesorera libere los recursos correspondientes para este consejo municipal.

Otro punto de petición, de parte de Julio Santana, presidente de la comisión de reglamentos tiene que ver con la exigencia de que se sepa cómo van las finanzas de la administración.

Que desde el mes de abril se ha hecho del conocimiento, no solamente por los ediles de acción nacional, sino también del priista Carlos Efraín Yerena, la exigencia de informes y comparecencias de la tesorera, para conocer el estado real de las arcas del municipio.

No se ha cumplido, pero la presión sigue, no se nos ha entregado gasto corriente, ni ley de ingresos, pasa el tiempo y la desinformación está a todo lo que da.

Son comparecencias que se deben dar por lo menos una vez por mes, solamente nos están entreteniendo – dijo Santana-, con los temas del malecón y el museo en el edificio de la presidencia municipal.

A la fecha, como se lo hicieron saber también en esta sesión, el edil priista, Carlos Efraín Yerena, exige reuniones con la tesorería y urgen otras para elaborar la ley de ingresos, que tiene como plazo máximo el día último de agosto de este año.

Queremos el estado financiero de tesorería, saber cuánto se debe a proveedores de la deuda pública, entre otros rubros, añadió por su parte, Héctor Gallegos de Santiago.

Se insistió de igual manera, acerca de lo que se tiene que ver para la elaboración de la ley de ingresos 2011.

Y de la exigencia del tema de la basura, para conocer si se depositaron los 21 millones de fianza, cuál es la razón y domicilio fiscal de la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V., padrón de vehículos y demás pormenores.

Héctor Gallegos hizo la puntualización de que al menos han transcurrido cuatro sesiones con el mismo compromiso de programar reuniones internas de trabajo y a la fecha no se ha cumplido.