Torturan y asesinan a siete en Michoacán

MORELIA.— La ola de ejecuciones de supuestos integrantes del crimen organizado va en aumento. El último reporte fue el hallazgo de siete hombres asesinados en el puerto de Lázaro Cárdenas; los cadáveres presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades locales sostienen que tan sólo en las últimas 48 horas se han localizado
23 cuerpos sin vida en distintos municipios de Michoacán.

En el lugar de los hechos se localizaron mensajes escritos en cartulinas dejados por un grupo rival.

El crimen múltiple se lo atribuyen dos hombres apodados según el mensaje como El Mencho y El Choyo.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer, se dio el reporte a las autoridades sobre los primeros dos
cuerpos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del entronque con la autopista Siglo XXI. Minutos después en la comunidad de La Orilla encontraron otro cuerpo más; en la tenencia de Las Guacamayas también dejaron dos cadáveres muy cerca de la plaza principal de la población y de la jefatura de tenencia; el sexto y séptimo occiso estaban en la avenida Morelos de la comunidad de La Mira.

Todos los hombres tenían junto a sus restos un mensaje firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación, las manos atadas a la espalda y los ojos tapados con cinta plástica.

Estas siete víctimas se suman a otras cinco ubicadas este jueves en la región del oriente michoacano.

Dos de los asesinados fueron localizados en Santa Ana, demarcación de Benito Juárez, dos más en La Mora, municipio de Jungapeo y un quinto hombre en la población de Caña Quemada en Tuzantla.

Estos cuerpos también tenían signos de haber sido golpeados y asesinados a balazos, pero no tenían ningún mensaje.

Ninguno de estos occisos han sido identificados, pero según las autoridades estatales de la Procuraduría de Justicia, las edades de las víctimas de ayer jueves ubicadas en Lázaro Cárdenas oscilan entre los 17 y los 30 años de edad.

Desde hace dos días las ejecuciones han regresado a Michoacán. El martes pasado por la tarde en Tancítaro, se ubicaron seis hombres ejecutados, con signos atribuidos al crimen organizado.

También ese día por la mañana, otros tres sujetos fueron asesinados en Zinapécuaro.