Trataron de Golpear con un Palo a Padre Cuando Daba Misa

* Vecinos exigen seguridad al alcalde, José Gómez, ya que este pasado fin de semana dos extranjeros trataron de agredir a un padre y sacristán cuando daban misa en la iglesia de Sayulita.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Dos extranjeros molestos por cohetes lanzados en fiestas católicas, irrumpieron en iglesia de Sayulita y trataron de golpear con palo a padre y sacristán.

Lo anterior fue denunciado por vecinos, quienes alarmados por esta situación, demandaron al alcalde priista, José Gómez, garantía para que los pobladores celebren en paz diversas celebraciones de peregrinaciones y a la virgen de Guadalupe.

Estos lamentables hechos se registraron en el poblado de Sayulita, en el municipio nayarita de Bahia de Banderas, durante el pasado fin de semana. Cuentan con detalle que el padre y el sacristán estaban por oficiar misa de madrugada, había pocos fieles a esa hora, quienes minutos antes ya habían sido testigos del lanzamiento de cohetes propios de la festividad.

Cuando de inmediato, ingresaron a la iglesia un par de extranjeros, conocidos por la comunidad, uno norteamericano y el otro argentino, uno de ellos armado con un palo, con el objetivo de atentar en contra del padre.

Al parecer la molestia se derivó por el ruido que hicieron por el lanzamiento de los cohetes al cielo. Quienes informan de esta lamentable situación, explicaron que en Sayulita existen cientos de extranjeros principalmente norteamericanos y canadienses quienes acuden a ese destino en Nayarit, para disfrutar de las bondades de sol y playa.

Además, de que existen varios extranjeros quienes radican ahí desde hace muchos años.

Sin embargo, en los últimos años han llegado a esa comunidad, extranjeros que con el pretexto de hacer negocios en realidad se dedican a otras actividades. Desconocen si estos dos quienes ingresaron al templo con el objetivo de asustar o de agredir al padre, iban en sus cabales.
Algunos refieren que son al parecer dos personas conocidas por los pobladores.

Demandan de las autoridades emanadas del alcalde priista, José Gómez, mayor atención para evitar vuelvan a ocurrir otros hechos como este, que ponen en vulnerabilidad la seguridad de las personas.
Además que es sabido, en esta comunidad se distribuye al parecer mucha droga.

Exigen vecinos paz y tranquilidad en esta época de peregrinaciones y diversas celebraciones, con motivos religiosos, aducen no es justo el clima de concordia ahí, se vulnere por dos extranjeros.