CANCÚN, QR. 8 de abril.- Playas, centros comerciales, hoteles y servicios turísticos en general reportan altos índices de ocupación por el periodo vacacional de Semana Santa en Quintana Roo.
Cifras de la Secretaría de Turismo del estado indican que en Cancún y la Riviera Maya, más del 90 por ciento de la oferta hotelera está ocupada; mientras que Cozumel estaría por arriba de los 80 puntos.
Las proyecciones de la semana mayor en los centros turísticos del estado fueron superadas, así lo confirmó el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, quien además hizo resaltar los números particularmente buenos que reportan Chetumal, Bacalar y Mahahual, en el sur de la entidad, toda vez que son destinos a los que se les ha brindado especial atención en materia a la promoción, al igual que Holbox, Cozumel e Isla Mujeres, ya que al hasta hace un año reportaban ocupaciones poco favorecedoras.
Por lo que respecta a seguridad, en Benito Juárez -municipio en el que se encuentra Cancún- el Director de Protección Civil Félix Díaz Villalobos declaró que del 1o al 6 de abril aproximadamente 50 mil personas han disfrutado de las playas de esta localidad, donde la seguridad ha sido reforzada a través de un operativo en el que participan el Ejército, la Marina, la policía municipal, Bomberos y Cruz Roja entre otras autoridades.
Finalmente, previo a los días Santos autoridades de seguridad consideraron que se habría pactado una tregua entre «Pelones» y «Zetas», los dos grupos que se disputan la plaza por lo cual fue notoria una disminución en actos delictivos y ejecuciones asociados al narco.
Sin embargo la tregua se habría roto con la ejecución de un hombre llamado Ricardo Daniel Rodríguez Villasana presuntamente, parte de «Los Zetas» que mantienen el control en la zona hotelera. La ejecución sucedió a plena luz del día frente a un hotel en el centro de la ciudad.
La Policía Judicial del Estado ya investiga lo relativo a estos hechos para dar con los culpables.