Una de las colecciones que más revuelo causaron en la reciente edición de alta costura de París fue la de Jean Paul Gaultier, no sólo porque le rindió homenaje a Amy Winehouse, sino porque la estrella de la pasarela fue el modelo andrógino Andrej Pejic.
La presencia de Andrej en las grandes citas de la moda se está volviendo indispensable, pues no sólo es uno de los consentidos de Gaultier, sino de muchos otros modistos.
Lo cierto es que la fama de Pejic sigue subiendo como espuma, pues no sólo protagoniza las presentaciones de grandes diseñadores, sino que además su imagen es una de las más solicitadas en las portadas de importantes revistas, como la edición que publicará Fashion, en febrero próximo.
La publicación canadiense define a Andrej, de apenas 20 años, como «el modelo del momento», y le brinda un amplio reportaje, ilustrado con una interesante sesión de fotos, en sus páginas interiores.
No es la primera vez que el modelo andrógino aparece en una portada como una mujer, más bien, la mayoría de las veces muestra su lado femenino.
Por ejemplo, en octubre de 2011, la revista S Moda, que publica El País, el modelo nacido en Bosnia protagonizó el artículo ¿Hombre o mujer? El estilo no entiende de sexos.
Un mes antes, en septiembre del año pasado, la prestigiosa revista New York también lo eligió como estrella de su portada. En ella aparece con el pecho descubierto y maquillado.
A Pejic le gusta provocar y ser el centro de atención; aunque mucho se habla de la ambigüedad de su género, a él lo tienen sin cuidado los comentarios y críticas, pues él sigue triunfando.