En Matamoros y Agustín Rodríguez en el centro turistas nacionales e internacionales, pasean en medio de montañas de basura
NOTICIASPV
El pésimo servicio de recolección de basura, provoca lamentables espectáculos en el centro.
Turistas admiran montañas de basura, concretamente muy cerca del mercado municipal, en las calles Matamoros y Agustín Rodríguez.
El camión recolector de la empresa concesionada Proactiva Ambiental S.A. de C.V., no pasa puntualmente, denuncian comerciantes de la zona.
Quienes cansados de pedir ayuda al ayuntamiento, mediante la dirección de servicios públicos municipales, aseo público y ecología, optan por la denuncia ciudadana.
A un costado del mercado municipal, existen locales comerciales para venta de diversos artículos, sitios de taxis y el paso frecuente de visitantes procedentes de diversas partes del país y del mundo.
Lamentablemente, lo que proliferan son las montañas de basura, que provocan además de mal aspecto e imagen visual, mal olor.
En esta esquina de Matamoros y Agustín Rodríguez, hay bolsas de plástico color negro, pañales, comida descompuesta ue desprenden junto con el calor y la humedad, pésimos olores.
Basura que es desperdigada por animales que buscan comida, o es arrastrada por el agua en temporal de lluvia.
Todo ocasionado por un mal servicio de recolección de la basura, asienten ciudadanos.
Cabe destacar que el año pasado, el gobierno de Salvador González se declaró incompetente para prestar el servicio de recolección de la basura, y optó por abrir un proceso de licitación pública, con el objeto de que mediante una concesión una empresa, la que presentara la mejor opción, se le daría la oportunidad de prestar el servicio de la basura en la zona urbana del municipio de Puerto Vallarta.
Esta empresa ganadora fue Proactiva Ambiental S.A. de C.V., la cual según regidores de las tres fuerzas políticas en el pleno, no ha cumplido al 100% con el contrato para el servicio de recolección de los residuos que se generan diariamente en el municipio.
Algunos testimonios dan cuenta que las cosas no se están haciendo bien, tal es el caso de Perla Ruvalcaba Garibay del negocio Casa Cofradía, ubicado exactamente en la esquina de las calles Matamoros y Agustín Rodríguez, quien calificó como una verdadera porquería, el sistema de recolección es pésimo.
Esta semana han fallado en seis ocasiones los servicios de recolección de la basura.
El camión cuando pasa, lo hace tarde y la basura queda todo el día, el problema es que la gente sí cumple para sacar los residuos los que quedan mal son los de la empresa y gobierno.
Por otra parte, muy cerca de ahí se localiza una tienda de venta de dulces típicos, lugar al que llegan turistas quienes observan este espectáculo y perciben el mal olor.
De acuerdo con el encargado del local, Juan N. esto es inconcebible, no puede pasar, pero no hay autoridad que ponga remedio.
Que le pasa al ayuntamiento, no están recogiendo la basura, todo el día tenemos que hablar para que se lleven los residuos pero no se hace nada, nos da pena con los turistas.
Este es el típico aspecto y la imagen habitual en algunos puntos del municipio de Puerto Vallarta con el tema de la basura.