Una semana después, general Ángeles pudo hablar con su abogado

Adriana Ángeles, hija del militar detenido el martes de la semana pasada, informó a Ciro Gómez Leyva que hasta ayer el general pudo hablar con su abogado Alejandro Ortega Sánchez.

Ángeles Dauahare, quien fue aprehendido el martes de la semana pasada por haber recibido presuntamente dinero del narcotraficante “La Barbie”, según un testigo protegido conocido como “Jennifer”, en estos momentos “está bien, está muy tranquilo, muy confiado en que todo va a ser transparente, la investigación, el procedimiento, van a ser transparentes, acordes a la ley”, refirió Adriana Ángeles.

La hija del general Ángeles Dauahare –quien se encuentra en arraigo por 40 días desde el jueves pasado– explicó que tuvo una reciente visita a su padre.

Refirió que no recibió explicación alguna de la tardanza para permitirle al militar hablar con su abogado.

“Supuestamente le asignaron un abogado de oficio, cosa que fue irregular porque nunca lo solicitó, desde el primer momento nombró abogado. Lo único que dijeron es que era cuestión de trámite, de procedimiento”, dijo Adriana.

La familiar de Ángeles Dauahare dijo también que mucha gente del Ejército ha mostrado su apoyo al general, compañeros suyos, gente que estuvo bajo sus órdenes y ha trabajado con él, “ha recibido una respuesta de parte de sus compañeros militares extraordinaria”.