*La cadena de televisión Univisión anunció este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA ni otro evento relacionado con Miss Universo…
La cadena de televisión Univisión anunció este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA ni otro evento relacionado con Miss Universo tras los comentarios despectivos que hizo Donald Trump sobre los latinos. Por su parte el magnate estadunidense aseguró que demandará a la división de entretenimiento por la existencia de un contrato de seis años para llevar la transmisión del certamen.
“Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc. anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, indicó la cadena en un comunicado.
Además agregó que “en Univisión vemos de primera mano la ética laboral, el amor por la familia y los sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadunidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”, añadió.
Por otro lado, el magnate Donald Trump, quien posee los derechos de la franquicia del famoso certamen de belleza, dijo que la cadena tendría que pagarle por lo menos unos 15 millones de dólares por incumplir el contrato que tienen firmado.
En su cuenta de Twitter destacó que: “El gobierno mexicano no quiere que hable acerca de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univision para obligarme a parar- No sucederá”, publicó Trump.
“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump durante el lanzamiento de su campaña política la semana pasada.
Renuncias del certamen. La modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, también se sumó a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump y anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015, certamen coproducido por el multimillonario, tras sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana.
“Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015”, dijo la también actriz y empresaria puertorriqueña de 27 años, a través de un comunicado.
Otro de los confirmados para participar en Miss USA, pero en la parte musical era J Balvin quien anunció que no cantará en el concurso de belleza.
“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores”, dijo el cantante en una entrevista a Billboard. “No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de Trump no solo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general”, afirmó el cantante.
El famoso certamen también se quedó sin su dupla conductora, luego de que Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, ambos de origen latino, decidieron no participar en el concurso.
El conductor y productor chileno utilizó su cuenta de Facebook para difundir su decisión. “Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre… las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante”, lanzó De la Fuente.