Alfredo Figueroa, consejero electoral, consideró también importante revisar las reglas de los partidos políticos
El consejero electoral Alfredo Figueroa señaló que es responsabilidad de los candidatos y partidos mejorar sus ofertas políticas ante los ciudadanos, a fin de que participen en el proceso electoral y voten.
Respecto a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que señala que la política no es de interés para cuatro de cada 10 mexicanos en edad de votar, señaló que el IFE promueve que la gente acuda a las urnas.
En entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró fundamental una revisión de las reglas de los partidos políticos lo cual, a su parecer, será uno de los temas de las próximas Legislaturas.
Figueroa Fernández expuso que corresponde a los partidos políticos, a los ciudadanos y a todas las instituciones del Estado participar en el proceso electoral, toda vez que es partir del ejercicio de sus derechos y no de su abdicación como se construye una mejor democracia.
“Vamos a buscar que la gente participe, pero desde luego que no es una responsabilidad exclusiva del IFE”, pues también es deber de la sociedad, de los partidos y de los candidatos presentar una oferta política que le interese a la ciudadanía, añadió.