Utilizan los niños medios digitales 14 horas a la semana

Aun cuando los niños mexicanos utilizan medios digitales al menos durante 14 horas a la semana, según una encuesta del portal MeQuedoUno.com, 45 por ciento de los padres de familia regalarán a sus hijos juguetes no relacionados al internet o los videojuegos.

De acuerdo con un sondeo de TNS Research International, efectuado para MeQuedoUno.com, los infantes usan la mensajería instantánea durante tres horas por semana, mientras que el tiempo que dedican a las redes sociales sería de dos horas, además de una hora para consultar su correo electrónico.

Los menores acceden a internet para buscar información durante dos horas a la semana y otras dos horas las pasan viendo videos en el portal YouTube, de acuerdo con los 262 padres de familia que participaron en el sondeo.

Asimismo, la encuesta reveló que los menores gastan dos horas de tiempo aire a la semana en llamadas por celular y un periodo de tiempo igual entreteniéndose con alguna consola de videojuegos.

En cuanto al tema de la seguridad en los espacios digitales, seis de cada diez padres de familia afirmó que sus hijos sólo navegan en internet supervisados por un adulto, y uno de cada diez dijo que el uso de la red estaba restringido a ciertas páginas para sus hijos.

No obstante la devoción de los menores hacia el entretenimiento tecnológico, 45 por ciento de los padres de familia regalará juguetes no relacionados al internet o los videojuegos este 30 de abril.

Sin embargo, entre los más de 250 participantes del sondeo de MeQuedoUno.com, únicamente el 19 por ciento dijo que aprovecharía el puente para salir de vacaciones con sus hijos.