Autoridades estatales de Sinaloa reportaron la muerte de cuatro personas en distintos hechos durante las últimas horas.
Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el primer caso ocurrió en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, donde Anselmo Villegas Villegas, de 80 años, murió calcinado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:20 horas de ayer en una casa construida con carrizos y madera en la calle Justino Rubio, sin número, entre avenidas Juan José Ríos y Libertad. Se indicó que un desconocido roció gasolina en la vivienda y le prendió fuego.
En Culiacán, Sóstenes Rodríguez González, de 65 años y empleado de una empresa gasera, fue asesinado a balazos cuando llegaba a laborar a la negociación, ubicada en el Libramiento Sur de esta capital.
En Villa Ángel Flores, municipio de Navolato, Oswaldo García Soto, de 40 años, falleció minutos después de haber sido atacado a balazos en un baile.
En Bachigualato, Culiacán, David Guadalupe Hernández, de 44 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba regando un campo de fresas.
Jalisco. Entre sábado y domingo se registró una jornada violenta en Jalisco con 10 personas asesinadas en diferentes hechos, informaron autoridades policiales del estado.
En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, región centro, se registró la ejecución de tres personas, en el cruce de Olivo Yugoslavo 19 y avenida Los Olivos en el Fraccionamiento Los Olivos, desconociéndose los responsables.
En el sitio se localizaron los cuerpos de un menor de edad, así como de Guillermo “N” y José Enrique “N”, ambos de 27 años, quienes presentaban impactos de arma de fuego.
En tanto, en la capital del estado, en el cruce de José María Martínez y Eduardo Correa, colonia Heliodoro Hernández Loza, zona Oblatos, se localizó el cuerpo de Ricardo “N”, de 30 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca.
Mientras que en Tlajomulco de Zúñiga, en la calle González Gallo, junto a un canal de aguas residuales, en los límites la colonia Santa Cruz del Valle, se hallaron los cuerpos de dos personas asesinadas con proyectil de arma de fuego.
En Zapopan, en el cruce de libramiento Base Aérea y privada Atotonilco, colonia Jardines de Nuevo México, se localizó el cuerpo de Miguel “N”, de 41 años, quien fue ejecutado con arma de fuego.
También en este caso se encontró gravemente lesionada a Aída “N”, de 34 años, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero al estar recibiendo atención médica en la Cruz Verde Zapopan Norte falleció.
En Guadalajara, en el cruce de Río San Juan de Dios y Río Tepatitlán, colonia Atlas, zona Olímpica, se localizó en el estacionamiento de un edificio el cuerpo de Julio “N”, de 35 años, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
En Tlaquepaque, en el cruce de avenida 8 de Julio y Santa Rita Poniente, colonia Nueva Santa María, se localizó el cuerpo de Luis “N”, de 33 años, quien fue asesinado con arma de fuego también.
NL. Ayer en diversos hechos fueron ejecutadas seis personas, entre ellas una mujer, todos, presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Inicialmente, con huellas de tortura e impactos de bala, tres hombres fueron encontrados ejecutados a una orilla de la carretera Cadereyta-Allende, en el municipio de Cadereyta, al oriente.
Una de las víctimas fue identificada como Florentino Saldaña Bernal, con domicilio en el ejido San Bartolo El Puerto de esa municipalidad; tenía golpes en el rostro y la cabeza destrozada y una herida con un arma blanca que le atravesaba desde el cuello hasta el abdomen.
Las otras dos víctimas fueron localizadas a la orilla de la carretera a la altura del ejido San Bartolo, en el kilómetro 4 de esa carretera y uno de los cuerpos tenía un mensaje clavado con un pica hielo en la espalda; el otro estaba semidesnudo de la cintura hacia abajo.
Por otro lado, un hombre llamado César Alfredo, El Pelón, de unos 38 años y que se encontraba desaparecido desde hace varios días, fue encontrado ejecutado de tres balazos en la colonia Altamira al sur de la ciudad, en las calles de Río Nazas y Pípila, de donde fue bajado de un vehículo para acribillarlo.
Después, en la colonia La Fama, en el municipio de Santa Catarina, a unos metros del río Santa Catarina, de un impacto de bala calibre 45 mm en la cabeza fue ejecutado un hombre cuyo cuerpo estaba atado con cinta canela en las manos y en los pies con un cinto.
Asimismo, en el cruce de Platón Sánchez y Segunda Vidriera, de la colonia Victoria, una mujer de unos 30 años de edad fue ejecutada de un balazo calibre 45 en la frente.
La víctima vestía una blusa café y una minifalda de mezclilla, así como zapatos en color blancos.