CULIACÁN. El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, advirtió que se atraerán las investigaciones sobre la expedición de certificados de alfabetización a personas que no saben leer, ni escribir.
Informó que se va ampliar la revisión al Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), donde tras una auditoria, se descubrieron actos de corrupción, como desviaciones y la expedición de certificados de estudios de alfabetización, a adultos que siguen sin saber leer ni escribir.
Según el dictamen preliminar rendido por el titular del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Octavio Saúl Millán Echegaray, en una revisión de campo practicada en el municipio de Cósala, se descubrió que 28 adultos obtuvieron su título de alfabetizados, cuando siguen siendo analfabetas.
Yamuni Robles explicó que se han encauzado 12 denuncias penales contra funcionarios de la anterior administración de las aéreas de Salud y Fiscalización, quienes incurrieron en presuntos delitos de desvíos de recursos públicos, negocios ilícitos y ejercicio indebido de atribuciones.