SAN DIEGO, 21 de agosto.- Con 355 millones de dólares el legislador Darrel Issa, de San Diego, es el más rico en el Congreso, reveló hoy el diario San Diego Unión Tribune.
5 mil 217
familias ganan anualmente lo que posee el congresista más acaudalado
Issa, representante en la ciudad de Vista, en el condado de San Diego, aventaja fácilmente al segundo congresista más adinerado, Michael McCaul, de Texas, quien tiene unos 101 millones de dólares, de acuerdo con el rotativo.
Una de las fuentes del cotidiano, el Atrantic Wire, presentó la perspectiva de que una familia promedio de California gana unos 68 mil dólares anuales y el congresista Issa tendría lo que ganan anualmente 5 mil 217 familias.
Las cifras son de 2012 y el año anterior el congresista Issa se ubicaba en tercer lugar entre los legisladores más adinerados en la Cámara de representantes.
Hay otro congresista que también tiene considerable capital, el demócrata Mark Warner, ex gobernador de Virginia, con 88 millones de dólares.
El listado de los 50 más ricos, entre los que también figuran los legisladores Nancy Pelosi (24.4 millones de dólares) y Joe Kennedy (15.2 millones de dólares), es dominado por el Partido Republicano, con 29 integrantes.