Agencias/ Los Ángeles.- La saga Toy Story se actualiza con las nuevas tecnologías y regresa más de una década después a los cines de EU, este viernes con una aventura en 3D avalada por los críticos que ya anticipan que será el éxito del verano.
La tercera parte de la saga aspira a superar los 485 mdd en taquilla conseguidos en todo el mundo por su antecesora, para lo que cuenta con los viejos conocidos Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) que junto con sus amigos tratarán de escaparse de la hostilidad de una guardería.
Una evasión que les llevará por el camino de la madurez, que guarda un sabor flamenco con la interpretación de los Gipsy Kings con el tema «Hay un amigo en mí» que ha convencido a los críticos estadounidenses de forma unánime.
Toy Story 3 tendrá que batirse en la cartelera con otros títulos añejos que están viviendo una segunda juventud como «The Karate Kid» o «The A-Team», así como con la película animada «Shrek Forever After»que ha superado los 200 millones de recaudación en EU tras un mes en los cines.