*El juzgado de oralidad en Guanajuato sentenció a Juan Manuel Anguiano por el delito de violación calificada; deberá pagar, además, 70 mil pesos por la reparación de daño moral y físico…
GUANAJUATO
A dos años de haber violado a una de sus alumnas de secundaria, Juan Manuel Anguiano, profesor de Educación Física, fue sentenciado por el juzgado de oralidad en Guanajuato, a 14 años de cárcel.
De acuerdo a la sentencia, se encontraron pruebas suficientes para certificar una violación calificada en contra de una menor, por lo que además, el inculpado tendrá que pagar 40 mil pesos por la reparación de daño moral, y 30 mil por el daño físico.
Debido al tipo de delito, a Anguiano se le negaron los beneficios de ley y sustitutivos de la pena de prisión, así como la suspensión de sus derechos electorales por el tiempo igual a la duración de la pena de prisión.
En tanto, Adán Franco, padre de la menor violentada, acusó a los directivos de la escuela, así como a las autoridades educativas que atendieron el caso por solapar al profesor que cometió este delito; cuestionó a los elementos del ministerio público que antes que investigar, criminalizaron a la víctima y a sus familiares.