*Una discusión entre dos jóvenes, golpes, empujones, hasta que uno de ellos, logró sacar una navaja y se la enterró a su compañero en tres ocasiones en la boca del estómago
SALTILLO, Coah. 16 de octubre.- Las votaciones para definir a la sociedad de alumnos pudo originar la riña entre dos estudiantes de la Secundaria número 5 Otilio González, que dejó a un menor fallecido y otro lesionado, en Saltillo, Coahuila.
Alrededor de 500 educandos del Turno Vespertino de la institución educativa, se encontraban desarrollando diversas actividades en el patio, de repente en los salones cuatro y cinco, empezó una discusión entre dos jóvenes, golpes, empujones, hasta que uno de ellos, logró sacar una navaja y se la enterró a su compañero en tres ocasiones en la boca del estómago.
Juan Manuel Arellano Tamez, director de la escuela, dijo que hasta el momento nadie les ha podido decir realmente cómo sucedieron las cosas.
Lo que sí, es que estaba el proceso de la elección de la sociedad de alumnos, andan los alumnos en campaña, andan visitando los salones exponiéndoles su plan de trabajo, sus propósitos, en ese momento se hace una “bolita” y es como sucedieron las cosas”, relató.
El directivo sostuvo que el agresor identificado como Miguel, fue detenido de forma inmediata previo aviso de su mamá, la misma policía habló con ella y le expuso la situación.
No tenemos información si había problemas, rencillas, hasta donde yo sé, no había problemas, era el primer conflicto aparentemente entre los dos”, expuso.
Arellano Tamez, dijo que se hace la operación mochila, pero el personal sólo se limita a revisar al interior, pero no pueden revisar su cuerpo, situación que sería muy delicada y que es en muchas de las veces, donde ellos ocultan objetos indebidos.
Miguel, el agresor no tenía problemas de conducta. Era repetidor, pero eso no implica un muchacho problema, el desertó, pidió la oportunidad de ingresar y se le dio.
De ambos no puedo decir que haya antecedentes negativos en el ciclo escolar, ni tampoco puedo decir si había consumo de drogas”, señaló.
Tras la fuerte agresión, Miguel quedó bloqueado al menos por las respuestas que dio al ser cuestionado sobre su fatal proceder, ¿por qué te peleaste?, nomas, porque ya nos traíamos, nomás porque sí.
En entrevista con directivos, la mamá de Miguel dijo que trabajaba y por ese motivo lo había descuidado.
En sus declaraciones la novia del Axel, menor fallecido, dijo al Ministerio Público que toda había sido muy rápido, vio pasar a Miguel y en segundos vio a Axel herido.
El Ministerio Público, ha llamado a declarar al propio director de la Escuela Secundaria Número 5 Otilio González, Juan Manuel Arellano Tamez, alumnos, maestros y tres testigos que supuestamente la novia del menor asesinado, saben cómo sucedieron las cosas.