*El Consejo General del IFE votará dejar sin efecto el acuerdo en el que se suspendía la destrucción de boletas 2006, que había aprobado a fines del año pasado.
Durante la sesión de este miércoles el Consejo General del IFE votará dejar sin efecto el acuerdo en el que se suspendía la destrucción de boletas 2006, que había aprobado a fines del año pasado, luego que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, le informara del estudio de una queja que llegó a esa instancia para impedir la destrucción de las mismas.
Se prevé que en este mes o principios de octubre sean destruidas las boletas
Aun cuando el PRD advirtió la semana pasada que otro ciudadano tenía una impugnación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el IFE no ha sido notificado por la CIDH del tal hecho por lo que se procederá a la destrucción de las papeletas.
Podría ser a fines de septiembre o principios de octubre, a más tardar, cuándo las boletas sean destruidas, dejando sin reciclar aquellos paquetes que fueron seleccionados para el estudio muestral sobre calidad del voto que realiza el instituto a esas boletas.