*La compañía introducirá el https en todos sus productos y ofrecerá opción para encriptar todos los datos.
Yahoo! anunció que todos sus productos online estarán encriptados a partir del año que entra, después de que se hiciera público que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, la NSA, había sometido a espionaje tanto el tráfico de sus servidores como el contenido de los correos electrónicos y las listas de contactos de sus usuarios.
«Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses sobre el gobierno de Estados Unidos para acceder a los datos del usuario en secreto sin el conocimiento de las empresas de tecnología, como Yahoo. Quiero reiterar lo que hemos dicho en el pasado: Yahoo! nunca ha tenido acceso a nuestros centros de datos de la NSA o cualquier otra agencia gubernamental», señala en el blog corporativo Marissa Mayer, CEO de la empresa.
En el mismo indica que su objetivo es «proteger la privacidad de sus usuarios», por lo que la compañía introducirá el https en todos sus productos, de manera que toda la información que circula entre los centros de datos de Yahoo! lo hará bajo el protocolo criptográfico SSL (Secure Sockets Layer) con una clave de 2048 bits a partir del 8 de enero de 2014.
Además, ofrecerá a sus usuarios una opción para que decidan si desean encriptar todos los datos que suben o descargan de Yahoo! a partir de esa misma fecha, y trabajará con sus socios de correo electrónico para asegurarse de que todas las cuentas relacionadas en el mundo funcionen con https.
El pasado 18 de noviembre el Washington Post ofreció algunos datos sobre el espionaje de la NSA al correo electrónico y las listas de contactos de los usuarios de todo el mundo, que revelaban que en 2012 se recopilaban alrededor 444.743 agendas de contactos de Yahoo! al día, una cifra sustancialmente superior a la de otras compañías como Hotmail (105.068), Facebook (82.857) y Gmail (33.697).