Zetas se extenderían a la frontera de Chihuahua con EU

CHIHUAHUA, 16 de julio.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reveló que existen indicios de que el grupo delictivo de Los Zetas, había enviado células criminales a Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas.

Agregó que ante la información de la posibilidad de este hecho, la Secretaría de Marina y agencias de inteligencia de Estados Unidos, realizan investigaciones para determinar la certeza o no de dicha información.

Entrevistado a su arribo al Palacio de Gobierno, el mandatario Chihuahuense fue cuestionado en torno al arresto de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder del cártel de Los Zetas, y las posibles repercusiones en la entidad.

La Secretaría de Marina y agencias de inteligencia de Estados Unidos, realizan investigaciones para determinar la certeza o no de dicha información.

Dijo que, “hay elementos que presumen que habían enviado a algunas personas de esos grupos (Los Zetas) a la zona de Ciudad Juárez, no está probado, sin embargo el sistema de inteligencia está trabajando en ese entorno, la Marina particularmente, las agencias norteamericanas”.

Incluso, el gobernador llamó “leyenda” al Z-40, al añadir que “al momento en que los delincuentes observan que el estado mexicano tiene capacidad de combatir a las fortalezas del crimen, por denominarlas de alguna manera, que se convierten en leyendas como este personaje, pues también en esa forma le van midiendo el agua a los camotes, y se van dando cuenta que nadie es intocable, que nadie es inalcanzable”.

Respecto a las posibles influencias o red de corrupción que el líder criminal pudo haber tenido en la entidad, aseguró que el Gobierno de Chihuahua no tiene “ningún compromiso con nadie, más que combatir la impunidad, y lo vamos a hacer al costo que sea”.