* Así fueron las palabras del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación. Donde anticipó una empresa externa lleva a cabo una auditoría al gobierno que encabezó, Héctor Paniagua Salazar. Los puntos donde han detectado presuntas irregularidades, por el momento, son el Taller Municipal y DIF Municipal.
Por Lorena Moguel
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, sostuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación, al igual estuvieron como invitados los regidores del pleno del Cabildo, en este sentido habló sobre la auditoría llevada a cabo a la administración anterior en sus diferentes departamentos y direcciones donde aseguró se cumplirán los plazos para dar a conocer públicamente los resultados.
En base a lo anterior anticipó habrá denuncias ante la autoridad competente si detectan irregularidades en los resultados de la auditoría, por lo pronto aceptó que en el área del Taller Municipal, han observado acciones incorrectas, lo mismo en el DIF Municipal, donde dijo “hasta me da vergüenza decir lo que se llevaron”.
En el Taller Municipal, dijo que hay dos espacios y no uno como se había hecho creer, por tal situación ya está el Contralor haciendo la revisión correspondiente de los dos espacios dedicados a esta área. Incluso dijo que uno de los talleres no fue reportado en la entrega recepción.
No obstante a ello, aclaró “vamos con todo, sin cacería de brujas , pero lo que se hizo mal, si se hizo y se va a denunciar, “no vamos a encubrir irregularidades”; anticipó que la ciudadanía quiere transparencia de sus gobernantes, “y nosotros estaremos haciendo historia”.
Hizo una invitación a realizar acciones positivas por el municipio, “tenemos por hacer una nueva historia, es más importante lo que vamos hacer nosotros, lo que hacemos con ustedes; lo que no hicieron lo hicieron mal aquellos, por eso les reitero, hay términos, hay una comisión la cual daremos a conocer los resultados. Tienen 30 días y están trabajando. Se les informará puntualmente lo que estuvo mal y bien”.
“Reconocemos lo que se hizo mal y bien. Así como he criticado al doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, también he dicho cosas buenas de él y ahora que lo veo físicamente en la presidencia las oficinas, Jaime las arregló y las acondicionó. En este periodo ningún centavo se le metió (a las instalaciones de la presidencia)”.
El alcalde dijo que Bahía de Banderas no merece cómo están las instalaciones de la presidencia, “sin aire, sin ventiladores, sin computadoras… no puede ser que Bahía de Banderas con un presupuesto tan enorme estemos en esas carencia”.
El presidente municipal pidió esperar los tiempos para dar a conocer los resultados correctos, “para no levantar falsos, no soy de ese sistema. Dénos la oportunidad de que termine la investigación”.
* ¿Pero se van a denunciar las irregularidades.
—Si hay irregularidades sí (se va a denunciar). No estamos de acuerdo en tapar nada… si lo hacemos dejaremos un ejemplo para los próximos gobiernos de Bahía de Banderas, cómo trabaja un cabildo, un presidente, el síndico, como los directores y directoras. Creo que el mensaje que dimos en la toma de protesta fue claro y contundente de cómo vamos a trabajar.