2ª sesión continental sobre riesgo de desastres

Paniagua: Que la tragedia de Japón nos

motive para respetar más a la naturaleza

 

* Bienvenida a representantes de 32 países de América

* Riviera Nayarit vive la reunión sobre cambio climático

 

Bahía de Banderas

 

Con los efectos de la tragedia que vive el pueblo de Japón, donde todos los días se eleva el número de víctimas y aumenta la amenaza de un desastre mayor por los riesgos en las plantas nucleares, el presidente Héctor Paniagua dio la bienvenida a representantes de todos los países de América, que asisten a la Segunda Sesión Continental Sobre Riesgos de Desastres provocados por el cambio climático.

Consternado por las noticias que se ven a diario en los medios informativos, Héctor Paniagua señaló: “El ser humano, es muy vulnerable a los efectos de la naturaleza, no hay nadie que puede prevenir un acontecimiento como el que está viviéndose en Japón y ningún país está lo suficientemente preparado para enfrentar un acontecimiento como ese”.

“Ojalá, dijo, que la tragedia de Japón, nos motive a todos para respetar a la naturaleza. Que seamos capaces de conjuntar esfuerzos para evitar más cambios ambientales”.

“Debemos conjuntar los esfuerzos para reunir recursos para hacer frente a los eventos que vienen”, concluyó el alcalde Héctor Paniagua Salazar.

 

Representantes de

la ONU y la OEA

 

Asisten a esta reunión los representantes de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, quienes participan activamente en los trabajos.

Este evento es organizado por el Gobierno de Nayarit que lo solicitó desde hace dos años y todos los asistentes, están admirados de nuestra naturaleza, de los escenarios maravillosos de la Riviera Nayarit y disfrutan además del ambiente que les ofrece el Hotel Pueblito Paraíso, escenario de esta Segunda Reunión Continental Sobre Riesgo de Desastres.

Hoy a las once horas, en el Hotel Marival, el presidente Héctor Paniagua firmará la “Carta Compromiso” sobre los acuerdos que se tomen en esta reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *