* Se vivió intensamente el Campeonato Regional
* Arrollador triunfo del equipo “Rancho La Serena”
Bahía de Banderas
Gran triunfo de la escuadra del Rancho la Serena, de Puerto Vallarta, en el Campeonato Regional Charro de Jarretaderas, dedicado a Doña Hortencia Arreola García, mamá del presidente de todas las asociaciones charras de Bahía de Banderas.
Este torneo charro culminó el domingo con los tres equipos que sobrevivieron a los dos días anteriores de competencia: “La Serena” de Alfonso Bernal, de Puerto Vallarta, Rancho El Asadero, de El Pitillal, del popular “Orejón”, que terminó en segundo lugar y el Rancho El Rosario, de Bahía de Banderas.
El agarrón fue tremendo entre los tres equipos que se alternaron el liderato desde la “Cala de Caballos”, pero los puntos decisivos, se jugaron en las manganas y piales, en donde “La Serena” tuvo perfecta actuación y superó por mucho a su gran rival que fue “El Asadero” que hasta ese momento fue líder. Los puntos que le sacó, un total de 54 puntos, fue insuperable.
“La Serena” logró 383 puntos, por 319 de “El Asadero” y 272 del rancho “El Rosario”.
“Gracias señor
presidente”
En todo momento, el narrador de las suertes charras y en su oportunidad Miguel Ramírez Arreola, el presidente de las 64 Asociaciones Charras de Bahía de Banderas, reconocieron el enorme valor que le ha dado el presidente Héctor Paniagua Salazar a este mexicanismo deporte.
“El presidente Héctor Paniagua con su apoyo decidido, hace posible el crecimiento de la charrería en todos los rincones de nuestro municipio”, dijo y repitió varias veces Miguel Ramírez y agradeció a nombre de todos los equipos participantes, los premios que donó para los ganadores de este evento.
Por cierto, los premios individuales se repartieron generosamente, pues en Cala de Caballo ganó Alejandro García, de “La Querencia” con 34 puntos, en piales Ramón Ibarría, de El Asadero con 63 puntos, El Rosario y los demás equipos, tuvieron premios individuales y solo llegaron a la final los tres equipos que se jugaron en la final el campeonato absoluto.
Drama
Este “Torneo Regional Hortensia Arreola García”, también ofreció drama, pues en el jineteo de yeguas Jesús Contreras, hacía una buena monta a una yegua reparadora y rejega. De pronto, en un brinco, se fue hacia atrás y le cayó encima al jinete que quedó tirado en la arena, visiblemente noqueado, como en el box.
De momento hubo alarma pues este tipo de caídas suelen ser incluso mortales. Pero Jesús poco a poco recuperó el conocimiento, la sacaron en andas fuera del ruedo y finalmente se puso de pie.
Las emociones fueron intensas, las porras de los equipos “El Asadero” y “La Serena”, hicieron una gran competencia también en las tribunas.
La premiación fue presidida por Miguel Ramírez y cuando el sol se ocultó, se encendieron las luminarias para terminar la competencia.