A Consulta Pública Nombre de Parque en Valle de Banderas

* Tal propuesta que hizo el regidor Ismael Duñalds fue aprobada por unanimidad y la consulta pública solo se aplicará a los habitantes de Valle de Banderas. Tienen el interés de llamar al parque Crecenciano Flores, primer presidente municipal de Bahía de Banderas.

Por Paty Aguilar

Durante Sesión de Cabildo que se celebró este jueves 25 de marzo en la presidencia municipal, la cual fue presidida por el regidor, Edmundo Oregón en ausencia del alcalde, el regidor Ismael Duñalds en el punto de Asuntos Generales del orden del día, propuso a los ediles denominar Crecenciano flores Alvarado, primer presidente municipal de Bahía de Banderas y uno de los principales impulsores para la creación de este nuevo municipio hace 20 años cuando él fue Diputado Local y el gobernador, era el licenciado, Celso Humberto Delgado Ramírez.

Ismael Duñalds, regidor de la demarcación a la que corresponde Valle de Banderas, señaló que no se debía esperar a que las personas falten para poderles reconocer la entrega y dedicación que le dieron a su pueblo, a su municipio como es el caso del licenciado, Crecenciano Flores Alvarado.

Tal propuesta fue bien vista por los regidores, sin embargo, el subdirector de Planeación Municipal, Gerardo Aguirre, quien estuvo presente en la Sesión para informar de otros puntos que se trataron en el orden del día, a petición del regidor, Edmundo Oregón, explicó a los ediles el mecanismo para oficializar el nombre de este parque que se está terminando de construir en la entrada al poblado frente a la secundaria.

Gerardo Aguirre explicó que inicialmente este parque se denominó Morelos debido a que se debía agilizar los trámites para bajar los recursos de la federación dado que los mismos fueron transferidos a este parque luego de que por problemas ejidales se suspendió la obra que estaba programada para realizarse frente al panteón donde se le denominó Jardín Vallejo.

De esta manera informó que es facultad del Ayuntamiento poner nombres a las calles, parques y jardines, como es el caso. Sin embargo, señaló que la Ley Municipal contempla que dicha denominación debe hacerse mediante consulta pública, ya que no hacerse de esta manera, se podría revertir la aprobación de Cabildo si a alguien o algún grupo se inconformara con el nombre, como ocurrió con la calle Jacarandas de Tepic, la cual se cambio al nombre de Juan Pablo II sin consulta pública, lo que generó un problema legal.

Con esta información, el regidor, Edmundo Oregón sometió a votación la propuesta para que se fuera a consulta pública, lo cual fue aprobado por unanimidad. Corresponderá a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a la Secretaria del Ayuntamiento llevar a cabo dicha consulta pública, pero solamente al poblado de Valle de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *