El huracán Bud empieza a perder fuerza sin haber llegado aún a Jalisco.
El huracán Bud se ubica a 220 kilómetros al sur del Cabo Corrientes con avance de 11 kilómetros por hora por lo que estaría golpeando a la altura del municipio de Cihuatlán dentro de al menos 20 horas para volver luego, según reportes del Consejo Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta
La carretera federal 200, en el tramo Careyes-Tenacatita-El Tamarindo se encuentran árboles caídos debido a los fuertes vientos. Mientras que en la zona de Tencatita y Careyes se registran lluvias fuertes, además desde hace dos horas se reportaba falta del servicio eléctrico en estos puntos.
En Vallarta se reportan lluvias ligeras con oleaje bajo y por ello no ha sido necesario cerrar el puerto, aunque con la instrucción de mantenerse alertas.
La quinceava zona militar ya tiene listo el plan DNIII para apoyar a la población con el despliegue de 800 elementos. Gilberto Hernández, titular de la zona militar, anunció que de necesitarse el auxilio, este grupo podrá desplazarse a la zona en 171 vehículos para realizar trabajos de reconocimiento, búsqueda y rescate, así como apoyo médico.