Actualizado 23 sept 2026 - 12:03 CST

Noticias Nayarit

Información General

Último minuto Más obras para la colonia Ampliación Paraíso, entrega el Gobierno del Cambio

Desplaza CFE infraestructura para atender a Colima y Jalisco por Bud

La empresa informó que también suministró de todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a los estados de Colima y Jalisco 33 plantas de emergencia, movilizó a 983 trabajadores electricistas, 141 vehículos terrestres, 108 grúas, dos helicópteros y seis vehículos todo terreno, con el objetivo de atender las afectación del huracán “Bud”.

La empresa informó que también suministró de todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones que sean necesarias.

En un comunicado, la CFE precisó que las 33 plantas enviadas proporcionarán el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos de emergencia que pudieran verse afectados por el fenómeno, como son clínicas y hospitales, centros de abasto de alimentos, albergues y sistemas de agua potable.

La CFE puntualizó su compromiso de trabajar en las zonas que resulten afectadas por el huracán para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Más información