* Y anuncia que con este dinero dentro de una semana iniciará la construcción del auditorio de los priístas en San José del Valle donde actualmente están sus instalaciones
Por Paty Aguilar
Desde el inicio de la administración de Héctor Paniagua Salazar, las cuotas de los priístas que a través de Tesorería se rebajan del sueldo de los funcionarios emanados de este partido político, han sido retenidas dos veces por el alcalde, la primera vez, el presidente del PRI municipal, el regidor, Javier Gutiérrez logró que la retención de aproximadamente seis meses, finalmente, se depositara a la cuenta bancaria del PRI Estatal, según convenio contraído.
Sin embargo, en esta segunda ocasión desde hace casi un año que se cumple este mes de julio, el alcalde retuvo de nuevo las cuotas con la justificación de que dicha cantidad de dinero se aplicaría en la construcción de un auditorio para el PRI en sus instalaciones, previo acuerdo contraído con la dirigencia municipal, sin embargo, la fecha en la cual debía entregar este dinero, no se cumplió, según trascendió en su momento desde el interior del partido municipal.
Es por ello que aprovechando la visita de los jóvenes príístas del Frente Juvenil Revolucionario del estado, se le cuestionó al alcalde sobre el destino de estas cuotas y de esta manera aclaró la situación. Al respecto, Paniagua Salazar, informó que todo estaba bien, que las cuotas de los militantes están comprometidas con un proyecto de construcción de un auditorio para el partido y por esta razón, mientras se terminaban el proyecto, dicho dinero se retuvo “porque el dinero circulando se gasta, entonces, estaba guardado, estaban hechos los cheques y precisamente ya se entregaron al partido, para que el partido a su vez expidiera el cheque al contratista para construir este auditorio” explicó.
Agregó que el secretario de finanzas del partido municipal, Guadalupe Flores García, ya turnó la cantidad de cuotas retenidas hasta parte del mes de marzo 2010 y desde julio del año pasado por una cantidad muy importante y que ya obran en poder del partido estatal, dijo. Al parecer se trata de poco más de 700 mil pesos.
Luego de comentar que él es constructor, señaló que la militancia del partido que trabaja en el gobierno ha sido capaz de ahorrar y con ese ahorro hacer frente a ese compromiso, pero se va a invitar a toda la militancia para que le entren a la polla, advirtió. Finalmente, el alcalde, comentó que ya se firmó el contrato con la constructora y se está a una semana para que inicie la construcción del auditorio del Partido Revolucionario Institucional en las instalaciones del PRI de San José del Valle.