• Juan Carlos Peralta, asesor de Salvador González, recoge impresiones, analizará, aconsejará al munícipe y éste deberá tomar decisiones en el rastro
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la exigencia de introductores para que el alcalde corte la cabeza a Alfredo Velázquez como administrador del rastro, el asesor Juan Carlos Peralta recoge impresiones de la reunión, llevará a cabo el análisis de la situación, su perspectiva y aconsejará a Salvador González, tomar la mejor decisión.
Juan Carlos Peralta, regresa a la escena pública, luego de haber sido director de comunicación social con Javier Bravo, ratificado en el cargo con Salvador González y ahora asesor en el gobierno desde hace un mes.
Fue captado y entrevistado al término de una reunión de Rafael González presidente del CDM del PRI con productores e introductores que cuestionan a Alfredo Velázquez como administrador del rastro.
Ahí destacó que la decisión respecto a las peticiones de los productores, serán del alcalde, aunque como observador, palpó una falta de comunicación entre ambas partes.
Aclaró también su papel en el ayuntamiento, ahora es asesor y depende de presidencia municipal, su plaza pertenece a l que pertenecía a Enrique Farfán, en el encargo de enlaces con programas estatales y federales.
Restó importancia a que de 33 mil pesos le redujeran su sueldo a 20 mil pesos al mes.
Dijo en charla con este medio, que está trabajando como asesor apoyando a Chava en lo que se requiera en el ayuntamiento, encargo que depende directamente de la presidencia.
Lo apoyo en diferentes asuntos, me piden algunas cosas por ejemplo, este de los productores.
Dependo directamente de presidencia, no es trabajo de oficina, no cumplo horario.
Es estar atento a varias cosas.
Además de prevenir fuegos como este de los productores y su óptica de lo que pasa en el rastro.
En cuanto a sueldo, señaló, que como director de comunicación social, recibía un sueldo de poco más de 33 mil pesos al mes.
Hoy, como asesor son 20 mil pesos al mes, hubo una reducción de 13 mil pesos.
Se está trabajando para resolver problemas y comentó estaba atento a ciertas rencillas al interior de la dependencia.
De las observaciones que hay en este caso del rastro, se lo comento a Salvador González, le doy una percepción pero el de las decisiones será él.
Estaba latente el problema, ahora que es patente con esta reunión, aunque sabido de que los roces existen desde hace años entre el administrador y los introductores.
Acerca de cuál será la decisión que tome el alcalde, acerca de la remoción o no de Alfredo Velázquez, el asesor Peralta comenta que en el fondo hay una falta de comunicación entre el administrador y los productores, si hay cambios o no, será decisión de Salvador González.
Aunque desestima que como parte de la administración como director de comunicación social con Javier Bravo, estando el mismo Alfredo Velázquez en el rastro y los mismos problemas de los introductores, no se haya hecho algo desde entonces.