Rastro Tipo Inspección Federal Acabará con Corrupción

• Alfredo Velázquez Islas, no cambiará actitud es necesario removerlo, insisten introductores
• Rafael González propondrá a Salvador González, reunión para escuchar reclamos de introductores
• Estamos hartos expresan afectados por corruptelas que hay en el rastro municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Productores, introductores y tablajeros insistirán ante gobiernos de los tres niveles, que en Puerto Vallarta haya un rastro tipo inspección federal, (TIF), de esta manera acabaría la corrupción, como la que priva hoy en día, bajo la administración de Alfredo Velázquez Islas rodeado de Norberto Calvillo, Alberto Campa y personal sumamente viciado por años.
Al tiempo varios de los reunidos expresaron estar hartos de que la autoridad no los escuche, lo mismo pasó con el gobierno de Javier Bravo Carbajal y lo que va del 2010 con Salvador González.
Los afectados tuvieron que recurrir a Rafael González, hermano del alcalde, Salvador González, al tiempo presidente del comité directivo municipal del PRI y del asesor, Juan Carlos Peralta.
Esta reunión no completó la hora de duración, el tiempo fue suficientemente exacto para que los afectados externaran sus puntos de vista y necesidades, aunque no quitaron el dedo del renglón, es necesario quitar a Alfredo Velázquez Islas.
En el encuentro trascendió, que por ejemplo, Porfirio Palomera expresó estar harto y enfadado de que no se les tome en cuenta.
Las sugerencias que hacemos son para que las irregularidades en el rastro se corrijan y no lo hacen las autoridades.
Para mejorar las funciones en el rastro, solamente se piden dos cosas, que sean destituidas las personas que no son capaces de hacer bien su trabajo y que mejoren las condiciones.
Son diez trabajadores en promedio lo que dan al traste con la imagen de la dependencia.
Dejar a Alfredo Velázquez en el cargo es regresar a las corruptelas en el rastro, provocará nuevas reuniones para tratar siempre lo mismo, cuando lo más fácil es cortar cabeza.
Los introductores dijeron que no son culpables de que la anterior administración, haya dejado en pésimas condiciones a la actual.
Exigimos que en el rastro haya recepción de reses jueves y domingos, servicio que nos quitaron por falta de recursos para pago del personal.
Varios compañeros se quejan de lo grave que ocurre en el rastro.
Otro de los productores dijo que estuvo comprando canales porque los que ofrece el rastro son inexactos.
La venta de hígado con tumor es una práctica común, carne no apta, en ocasiones con Alfredo Velázquez que cuando decapitaban una cabeza por posible tuberculosis mandaban el cuerpo del rastro sin el cuerpo del animal y los mismos representantes de con Javier Bravo Carbajal, son exactamente los que hoy trabajan con Salvador González.
Lo reclamé en su momento, pero no se hizo nada, denuncian, son las mismas personas.
Otro de los introductores manifestó que las fallas en este gobierno, son consecuencia de las del anterior.
Comentó que hay 100 empleados en el rastro municipal pero solamente trabajan 50, esto es, 50%.
El rastro ocupa un administrador no un médico veterinario, desde el personal hasta las funciones, se debe partir de ese enfoque.
Nunca habíamos tenido ese problema, y toda la secuela de corrupción, debemos pararla.
La cabeza es la que está fallando, este administrador Alfredo Velázquez Islas, es el que ha copado al personal con irregularidades.
No se le debe dar tanta vuelta, deben sacar al administrador, poner gente capacitada y profesional.
Los problemas siguen con nosotros, si el administrador es el problema, cámbialo, así de fácil.
Dentro de los comentarios que se han dejado sentir también tiene que ver en el área de la recepción del ganado, muchas personas para tan poca acción.
De parte de los introductores de pollo, comentaron que Alfredo Velázquez, debe salir.
A ellos no se les hace nada para sacrificar las aves, y además les decomisan 100 pollos.
Norberto Calvillo empleado en el rastro, es quien tiene el control del mercado y usa esa dependencia como su gran negocio.
Uno de los representantes de la asociación ganadera, expuso que la situación está muy difícil para lo que se vive en el rastro, lo que se debe buscar son soluciones.
Esa dependencia, se dijo, genera mucho dinero lo que pasa es que tiene exceso de personal.
Para acabar con la corrupción, lo que se requiere es que el rastro de Puerto Vallarta sea del tipo TIF (Rastro de Inspección Federal).
Hace tiempo se supo que en la planilla de personal existen 107 empleados registrados, cuando en realidad laboran solamente 77.
Además 180 cuerpos eran sacrificados diariamente, pero hoy no son ni 35 diarios, 50 como máximo.
Lo que se pretende es estar bien con el personal del rastro, pero no es así, nos ven como delincuentes, aun cuando pagamos báscula, peso, corral, matanza y demás.
En el rastro, la gente está muy contaminada, quien ingrese con buenas intenciones, ahí se echa a perder.
Le llaman el calabozo.
A los empleados que no funcionan ahí los mandan como castigo, y porque debiera ser así, cuestionan productores.
Algunos comentaron que tipo de compromisos hay del alcalde con el administrador y de este con el actual presidente municipal.
Varios de los introductores denunciaron que Alfredo Velázquez, administrador del rastro, se dedica a la venta de pieles, jamás en 25 años, se había visto algo así.
Díganle a Chava que nos eche la mano, que ayude a la gente de Puerto Vallarta, que no se le olvide.
Productores, tablajeros e introductores se entrevistaron con Rafael González, presidente del PRI y el asesor Juan Carlos Peralta en conocido restaurante de la ciudad.
En este encuentro participaron de los denunciantes, María del Carmen Meza, introductora de pollos, Martín Carrillo, de carnicería Remanse, Rafael Rodríguez Herrera, delegado En la asociación ganadera, Valentín Torres Dávila, representante de la unión de introductores y tablajeros, Santiago Flores García, del consejo de vigilancia de la asociación ganadera, Remberto Villaseñor, introductor, ganadero y vicepresidente de la asociación local de porcicultores, Armando Villaseñor, de la asociación ganadera de Puerto Vallarta, Porfirio Palomera y Daniel Reynoso, carnicero.
Quienes los escucharon para llevar el planteamiento ante el alcalde, Salvador González, fueron el hermano Rafael González, presidente del CDM del PRI y Juan Carlos Peralta, asesor.

Rafael González, Programa Reunión de Introductores con el Alcalde

Al final de la reunión, el presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Rafael González garantizó llevar al presidente municipal, Salvador González, las inquietudes de los introductores para que éstas sean analizadas y sea el jefe del ejecutivo quien tome las decisiones definitivas.
Recordó que su hermano Salvador González tiene esa política de que funcionario que no trabaje, va para fuera y en ese tenor deberá tomar la mejor decisión.
Aunque los introductores le recordaron ese muchacho “Alfredo Velázquez Islas no tiene cura, no va a cambiar, si lo dejan va a seguir así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *