* “No puedo garantizarles que en las próximas semanas se vaya acabar la violencia en las calles, porque ahora viene (otro hecho) que se generara por el enfrentamiento del gobierno con las bandas de delincuentes, para poner paz y orden en las calles de Tepic, y no lo voy a hacer pidiéndoles de favor”, advirtió.
Por la Redacción
En entrevista con el periodista Joaquín López- Doriga, a través de la página de RadioFormula.com.mx, el gobernador del Estado de Nayarit, Ney González Sánchez, confirmó asume el mando de la policía en Tepic, el ciclo escolar terminará tres semanas antes de la fecha, a partir de este viernes 18 de junio del 2010, y por último visualiza mayores hechos violentos en los próximos días.
“Muchos de los sicarios que mueren son jóvenes que andan entre los 18 y 25 años…finalmente son mexicanos que les faltó la mano firme en casa. Desde luego un mejor trabajo en el sistema educativo”.
Refirió que el destino los alcanzó en materia de inseguridad, “estamos rodeados por actividades de este tipo. Para que lo que ha sido exitoso, decía hace unos minutos el gobernador de Sinaloa, a las bandas del crimen organizado, finalmente sucede que esas personas tratan de tomar el control de territorios que no son de ellos. El territorio de Nayarita sólo le pertenece a los descendientes del Rey Nayar”.
“Ayer (lunes) tomamos algunas decisiones. Una de ellas, a partir de hoy, tomo la titularidad a través de un convenio que celebramos con el Ayuntamiento de Tepic y el Gobierno del Estado, asumo la titularidad de la policía en la capital del Estado, que corresponde al municipio, a partir de hoy sólo recibirán órdenes del gobernado del Estado. Seremos un solo cuerpo policiaco, Estado y Municipio, para ponerlo a disposición del Ejército y la Marina y PF, donde hay buena coordinación”.
“Queremos más fuerzas porque hemos estado actuando en operativos exitosos, pero creemos nos falta más personal, más equipo tecnológico”.
Anunció, establecieron una investigación, porque algunos docentes trataron el tema en el aula sobre la inseguridad, donde hasta mencionaron que había bombas, y fue falso. Por tal motivo, decidieron que el ciclo escolar termine el próximo viernes 18 de junio del 2010, para la seguridad de los niños.
“No puedo garantizarles que en las próximas semanas se vaya acabar la violencia en las calles, porque ahora viene (otro hecho) que se generara por el enfrentamiento del gobierno con las bandas de delincuentes, para poner paz y orden en las calles de Tepic, y no lo voy a hacer pidiéndoles de favor”, advirtió.
“He tenido el apoyo del presidente Felipe Calderón y las fuerzas federales… y estamos por arrancar nueva fase y no podemos bajar la guardia, ni complacientes. No tenemos acuerdos ni con unos ni con otros”.
“Tengo claro mis objetivos, devolverle la tranquilidad a Nayarit…”
En resumen:
Primero: por órdenes del gobernador el ciclo escolar concluye el próximo viernes 18 de junio del 2010.
Segundo: el gobernador asume el control y mando de la policía de Tepic, y
Tercero: el gobernador prevé días difíciles por la acción del gobierno de Nayarit contra el crimen organizado.
“Las semanas por venir –visualiza Ney—seguirán siendo difíciles en la capital… trataremos que sean con tiros de precisión, con operaciones de carácter quirúrgico, de extirpar lo que haya qué extirpar, en los lugares que sabemos dónde están”.
Aseguró que el Ejército en un exitoso operativo “dio muerte a la persona que había matado a gente inocente por el solo hecho de habersele cruzado en su camino y haber herido a dos bebés hace una semana. Ayer el Ejército y la Marina lograron darlo de baja, como ellos dicen… bueno, lo mataron, hablando en español”.