Advierte regidor Martín Estrada Inundaciones en Santa Fe por Construcción de Carretera a San Juan de Abajo

Por Paty Aguilar

“Nosotros como regidores tratamos de ver errores, tratamos de hacer críticas u observaciones con el fin de que si hay razón las cosas se mejoren, es nuestro papel, nosotros no somos ejecutivos que son quienes tiene la manera de poder mejorar, pero lo que decimos es letra muerte, no se hace nada” señaló el regidor, Martín Estrada ante la inminente llegada del tiempo de lluvias.
Y es que desde el pasado año, cuando se empezó a construir la carretera de cuatro carriles de San José del Valle a San Juan de Abajo, el edil observó que a la altura entre el crucero de Valle de Banderas y los fraccionamientos Santa Fe y Jardines del Sol, la constructora contratada por Obras Públicas del Ayuntamiento, no dejó desnivel carretero ni infraestructura adecuada que permitiera que el agua de la lluvia fluyera para evitar inundaciones en esa zona.
En este tenor, el regidor advirtió que seguirá denunciando este tipo de irregularidades y poner en tela de juicio la falta de interés o la ineptitud de algún director en asuntos que se marcan y con el tiempo es problema como es el caso del fraccionamiento Santa Fe. “Es una zona que se está inundando ya y con el subimiento de la carretera más se va a inundar cada vez que llueva. El año pasado se inundó, la salida de agua es insuficiente” advirtió.
Comentó que ya pidió información técnica de este problema al director de Obras Públicas, Hugo Ortega, porque antes había una salida de agua natural en la carretera, sin embargo, esta salida se tapó, se levantó la carretera y este levantamiento, dijo, es un error garrafal, ya que todas las carreteras que con el tiempo la población crece, al ampliarlas queda una parte abajo, están las carreteras en dos niveles, sin embargo, no tuvo respuesta del director de Obras de Públicas, aseveró. Finalmente, señaló que esperaba equivocarse, que ya había hecho observaciones hasta el cansancio y no le quedaba otra más que esperar las primeras tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *