Afirma Contraloría Municipal que se Logró Ahorrar en Llamadas Telefónicas

Patricia Aguilar Romano

* Si la tendencia sigue, Contraloría anticipó que se ahorrará en este año aproximadamente 400 mil pesos en el uso telefónico

Por Paty Aguilar

Controlar el gasto y hacer buen uso de los recursos, fue la indicación que se recibió en la Contraloría Municipal, por parte del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, por tal motivo, dijo el contralor, Gustavo Alonso López Rodríguez, se invitó a todas las direcciones del Ayuntamiento para optimizar los gastos y los recursos del municipio, en este caso, se trata de la reducción en llamadas telefónicas que tan solo entre enero y febrero 2011 se logró ahorrar 50 mil pesos, en relación al 2011.

Explicó que en lo que se refiere al uso del teléfono en todas las dependencias municipales, luego de que se les pidió optimizar las llamadas telefónicas, tanto a celulares, como internas y externas, se tuvo un comparativo entre el 2010 y el 2011 y en lo que va de enero y febrero, se redujo el número de llamadas en un 29 por ciento, que convertido en dinero, se ahorró al erario, alrededor de 50 mil pesos entre estos dos meses.

Adelantó el contralor, que si esta tendencia prosigue, durante este año se tendrá un ahorro de 400 mil pesos, dinero, dijo, que se puede encauzar para la satisfacción de otras necesidades como puede ser la obra pública. Aclaró que afortunadamente, no hubo necesidad de tomar medidas restrictivas con el personal, ya que fue la voluntad de todos los funcionarios lo que generó este ahorro.

Recordó, que estos exhortos para reducir las llamadas telefónicas se inicio desde el pasado mes de junio 2010, sin embargo, comentó, fue hasta estos meses de enero y febrero que se realizó un comparativo de gasto en este rubro con el 2011. Dio a conocer, que este servicio telefónico se da a través de alrededor de 25 líneas, por lo cual, se pagaba un recibo mensual de 150 mil pesos más o menos y bajó hasta 120 mil aproximadamente.

Sobre el uso del Internet por parte del los funcionarios municipales durante su trabajo, este fue bloqueado desde el año pasado, luego de que se detectó el uso personal de este medio para entrar a páginas como el Facebook, por tal motivo, este tipo de páginas fueron bloqueadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.