Agua potable, prioridad del Ayuntamiento

*El presidente municipal verificó los avances en obras que se realizan en pozos para abastecimiento de agua potable *Se busca elevar el mejoramiento del servicio, en beneficio de la ciudadanía…

Tepic, Nayarit.- El alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, realizó un recorrido de inspección por diversos pozos que abastecen de agua potable a la ciudad, donde verificó las obras que se están llevando a cabo, tanto en pozos existentes como nuevos, para beneficio de la ciudadanía.

Durante este fin de semana, el presidente municipal, acompañado de personal del Siapa Tepic realizó esta gira de trabajo, constatando los avances de las obras que se ejecutan en los pozos del vital líquido.

“Tenemos la rehabilitación de los seis pozos del Acuaférico Sur, que son muy antiguos que han dado suficiencia a la ciudad, pero no la que se requiere. Verificamos también incluye las casetas de sistemas eléctricos y bombas para garantizar el aforo necesario”, explicó David Guerrero durante la gira de trabajo.

En el Acuaférico Norte, el alcalde verificó el avance de construcción del nuevo pozo en la colonia Luis Echeverría, donde el abastecimiento del líquido ya no es suficiente en la actualidad.

“En este mes de diciembre vamos a terminar estas obras, con lo que garantizaremos entre un 70 y 80% de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tepic. El otro porcentaje se garantizará con los pozos ya existentes”, dijo el munícipe.

El titular del Ayuntamiento recordó que las fugas de agua potable se presentan por el suficiente abastecimiento del líquido en una muy antigua red de distribución, por lo que solicitó a la ciudadanía reportarlas al Siapa o a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, Guerrero Castellón agradeció a los tepicenses la confianza depositada en el Gobierno del Cambio, invitándolos a continuar con sus oportunas contribuciones al Ayuntamiento, como el pago anticipado del agua potable, aprovechando los descuentos.