Alcalde Comprometido a Ejercer Obras Pública Este 2010

* Aprobado por el cabildo el Fraccionamiento El Edén

Por la Redacción

En entrevista con medios informativos antes de hacer el viaje a la Universidad de Harvard, el presidente Héctor Paniagua hizo declaraciones sobre la cantidad de obras a realizar antes de que termine el año, para cumplir con los programas federales ya aprobados.

“Desafortunadamente para los municipios, se aprueban presupuestos a la mitad del año y estos se tienen que ejercer antes de terminar el año fiscal, o de lo contrario se pierden esos fondos y se regresan a la federación.

Son paquetes de obra muy importante: Vivienda popular, recuperación de los espacios públicos y obras que ya están empezadas pero con fondos propios, explicó.

En el caso de vivienda popular, se va a aplicar en familias que ya posean un lote. Son casas de 125 mil pesos con posibilidades de crecer. Esto puede ser en todo el municipio. Parte de ese dinero se les toma como inversión y el pago podrá ser incluso de mil pesos mensuales para recuperar la inversión y continuar con más casas pues se trata de un fondo revolvente.

Lo lamentable en este caso, señaló el alcalde, es que se aprueban estos fondos a la mitad del año y si no se ejercen se pierden.

Sesión de Cabildo

Héctor Paniagua no estuvo presente en la sesión de cabildo de esta semana por tener que acudir a una cita con el Congreso de Nayarit en donde se mantiene la gestión de un crédito, el cual podría aprobarse en la Permanente, que abrió esta semana.

En esta sesión el licenciado Gerardo Aguirre dio a conocer el programa de vivienda popular y por unánime decisión, también entrarán en el mismo, familias que incluso no tienen un terreno, con lo cual esta oportunidad llega a familias verdaderamente necesitadas.

Gerardo Aguirre fue exacto en sus explicaciones, por su experiencia en este campo, ha logrado bajar otros programas federales que se canalizan a los municipios y Bahía de Banderas estará este mismo año en otros programas.

El Edén, aprobado

En esta misma reunión, que se alargó por más de tres horas, se aprobó el Fraccionamiento El Edén, en Tondoroque.

Se trata de tres mil viviendas que se van a construir por etapas, pero ya con los ajustes que los regidores hicieron respecto a vialidades y a controlar las aguas pluviales que pudieran ser causa de inundaciones en este fraccionamiento y en las partes bajas incluso en Valle Dorado.

Explicado por la empresa, el fraccionamiento contará con tres contenedores de las aguas de lluvia y se soltará en forma ordenada pero continua por los causes naturales hacia el mar.

Aprobado este fraccionamiento, el gobierno de Bahía de Banderas va a obtener ingresos que le permitirán hacer más obra pública tan y como Héctor Paniagua cumple con sus promesas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *