• Señala Omar Reynoso que es de gran importancia mantener las medidas de higiene
• Necesaria la aplicación de la vacuna
Tepic, 31 de julio de 2010.- Ante la presencia de una nueva variedad del virus de la influenza -denominado AH5N1-, es necesario que la población siga aplicando las medidas preventivas, como la limpieza, y, además, vacunarse contra el padecimiento en las unidades médicas del Sector Salud.
En este sentido, Omar Reynoso Gallegos, Secretario de Salud, comentó que “es importante que la población asuma medidas preventivas ante la nueva mutación del virus de la influenza, que ahora es el AH5N1, y que resulta más letal que el anterior”.
“Igualmente, las personas que faltan de aplicarse la vacuna, deben hacerlo, en las unidades medicas del Sector Salud; se cuenta con el suficiente reactivo para inmunizar a las personas contra este riesgo potencial de salud”, afirmó.
Reynoso Gallegos aseveró que, ante todo, “es necesario tomar medidas preventivas que se relacionan principalmente con la higiene personal: en los hogares, centros de trabajo o en las escuelas, espacios que deben mantenerse limpios y libres de contaminación; también, como con el virus anterior de la influenza, es sumamente necesario tomar precauciones cuando se tiene cerca a un paciente con esta padecimiento: evitar saludar de mano o de beso”.
“Por parte de la Secretaría de Salud, se mantiene la vigilancia constante en lugares públicos, a fin de garantizar que estos se encuentren limpios y desinfectados, sobre todo en establecimientos como restaurantes, hoteles, y centros de trabajo, donde es alta la concurrencia de personas”, subrayó el Secretario de Salud en Nayarit.