• El campeón del Riviera Nayarit Classic del Canadian Tour aseguró que se sintió muy cómodo con el clima, el campo y la calidez de la gente en este destino
• La organización también destacó las ventajas de este detino para la familia golfística y espera volver el próximo año
De campeonato, así es este destino. Rob Grube, quien se mantuvo en la pelea por el título del Riviera Nayarit Classic, presentado por Corona Light, del Canadian Tour durante las cuatro rondas, se impuso en el torneo y se quedó con la corona luego de cerrar su último recorrido con un birdie de más de 20 yardas en el hoyo 18 del Campo de Golf de Litibú y terminar con una tarjeta 22 golpes debajo de par.
“He estado muy cómodo con el campo y la gente en Riviera Nayarit me ha hecho sentir muy bien”, dijo Grube quien obtuvo aquí su primer título dentro de la gira, en apenas su segundo año como miembro, y espera volver para refrendarlo el próximo año.
También Dan Halldorson, el Director Ejecutivo del Canadian Tour, se expresó con halagos para el destino turístico durante la ceremonia de premiación en la que agradeció el firme apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Ney González Sánchez, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Riviera Nayarit y el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) que brindó todas las facilidades en su campo de Litibú para la realización de este torneo. “Siempre encontramos grandes facilidades y un apoyo muy importante. Esperamos regresar el próximo año”, dijo Halldorson.
Este domingo, al iniciar el último día de competencia, bajo un azul cielo y prácticamente nada de viento, los pronósticos eran reservados, incluso se pensaba en un posible desempate, pues a la última ronda salieron empatados en primer lugar Lee y Grube, ambos con 18 golpes bajo par, después de tres días de actividad.
Durante los primeros hoyos del recorrido la esperanza mexicana renació gracias a ‘Camarón’ Rodríguez, quien embocó un águila y dos birdies en los primeros cinco hoyos para colocarse a sólo dos golpes de los líderes, quienes tuvieron un inicio más discreto y sólo firmaron el par en sus primeros retos.
Sin embargo, Lee y Grube empezaron a reaccionar y pese a que José de Jesús Rodríguez finalizó primero que ellos con un score de 19 golpes bajo par para el torneo, aguantaron la presión de saber que el mexicano ya estaba como líder en la Casa Club.
A lo largo del día ambos, Grube y Lee, dieron cátedra de buen golf y de precisión en el campo de Litibú, en Riviera Nayarit, escenario perfecto para un duelo de tan alto nivel.
La batalla no tenía un ganador visible y todo se decidiría en el hoyo 18, el último del torneo. Lee entraba a este hoyo en desventaja de un golpe ante Grube, quien presumía 21 bajo par. Con ese número enterró las posibilidades del Camarón Rodríguez, quien se tuvo que conformar con el tercer sitio.
Grube y Lee estaban en el green del 18 con posibilidades de birdie, lo que ponía más dramatismo al cierre del certamen. Lee fue el primero en embocar y con eso empató momentáneamente a Grube, quien estaba obligado a meter su putt para evitar el desempate. Rob Grube vio más de una vez la caída, trazó varias veces la trayectoria de la bola en su mente, se colocó sobre la esférica, realizó el putt… y después de unos segundos que parecieron horas, la bola recorrió los veinte pies que la separaban del hoyo, hasta embocar así el putt de la victoria, en uno de los finales más dramáticos de la historia de la Gira Canadiense en suelo mexicano.
En la frialdad de los números, Grube tuvo tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par de campo que, sumados a los 64, 66 y 68 de los primeros días, sumaron 266, 22 golpes abajo. En su ronda final tuvo cinco birdies (3, 7, 10, 14 y 18), por bogey en la bandera del 13.
De los mexicanos el mejor fue el Camarón Rodríguez, quien firmó tarjeta de 66 golpes para finalizar con 19 bajo par para el torneo, alcanzó a empatar en el tercer sitio, con lo que se consolida como el mejor compatriota en la Gira, gracias al segundo sitio obtenido la semana pasada y este tercer lugar.
“Estoy muy contento por el resultado”, dijo el Camarón. El campo estuvo muy bien y permitió jugar a gusto. Voy a seguir en la Gira Canadiense, de la que soy miembro activo. Espero consolidarme poco a poco y tener muy buenas actuaciones, representando a México en el extranjero”.
También hay que mencionar lo hecho por José Octavio Tabaco González, quien firmó tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par, para sumar 272 golpes, 16 menos del par, suficiente para terminar solo en el octavo lugar.
HAN DICHO
“Tuvimos un muy buen torneo y estamos muy agradecidos con la Riviera Nayarit, con el Gobierno del estado y con Fonatur por todo el apoyo recibido”
Francisco Lavat
Presidente de Golf Pros & Ams
“Esperamos volver el año próximo ya que aquí somos siempre muy bien atendidos”
Dan Halldorson
Director Ejecutivo del Canadian Tour
“He estado muy cómodo con el campo y la gente en Riviera Nayarit me ha hecho sentir muy bien”
Rob Grube
Campeón del Riviera Nayarit Classic 2010
“Riviera Nayarit es un gran destino para el Golf, nos gustaría que hubiera más torneos por acá pues es un gran aliciente para los profesionales”
José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez
Golfista mexicano miembro del Canadian Tour