Apatía al Pago de Agua Afecta en Construcción de Nuevas Obras

* Aunque consideró el alcalde que el organismo es autosuficiente, con sus ingresos no puede realizar obras, solo le alcanza para su operación y gasto corriente, dijo

Por Paty Aguilar

Los primeros días de esta semana, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, durante la inauguración de obras del poblado de Mezcales, informó a esta comunidad que sobre el problema de escasez de dinero que por la que está pasando el Ayuntamiento, pero también mencionó que la gente no estaba pagando al OROMAPAS en tiempo y forma el servicio de agua potable y drenaje.

Ante tal anunció, se le cuestionó al presidente municipal si este organismo operador del agua de Bahía de Banderas estaba trabajando con números rojos. Aclaró que no, que el OROMAPAS es autosuficiente para su operación y el gasto corriente, pero que en cuestión de obra no le alcanzaban sus ingresos.

Así lo explicó “El OROMAPAS permanentemente apenas brinca la tablita para ser autosuficiente, pero carece de recursos al cien por ciento para invertir en nuevas redes de agua y de drenaje, por eso nosotros has de cuenta que tenemos un entenado, tenemos un hijo que no es nuestro hijo pero ante la responsabilidad de que a la gente no le falte el agua o el drenaje, nosotros poderle resolver el problema. Nosotros hacemos las inversiones cuando deben de corresponder al organismo operador, sin embargo, le vamos a seguir metiendo” dijo.

Agregó que el gran problema de este país, de los 2 mil 434 municipios que hay, es que la mayoría, más del 80 por ciento están en bancarrota y andan de emergencia recibiendo algunos subsidios para salir adelante. Comentó que el de Vallarta es buen organismo y el de Bahía de Banderas es bueno también, con la diferencia de que OROMAPAS no tiene capacidad para hacer inversiones nuevas, entonces toda la carga le queda al Ayuntamiento, aclaró.

Finalmente, sobre los pagos de los usuarios al organismo, comentó que afortunadamente de lo que se factura la gran mayoría se recauda, sin embargo, hay un porcentaje que también le pega al sistema, pero que sustancialmente es menor a lo que deben los usuarios al Ayuntamiento por los servicios públicos, derechos, predial y licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *