- Las enfermeras también vacunaron a reporteros de diversos medios de comunicación quienes valientemente recibieron un pinchazo en cada brazo. Este viernes fue el último día de vacunación previamente a la Semana de la Salud del próximo mes de febrero.
Por Paty Aguilar
Tan grandotes y tan chillones, nos dijeron los trabajadores del Ayuntamiento a los reporteros que aprovechamos la oportunidad para que la enfermera de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, Elena Parra, nos aplicara la vacuna contra la Hepatitis B y el Tétanos y es que como parte de la campaña de vacunación que llevó a cabo la Coordinación de Servicios de salud de Bahía de Banderas, este viernes tocó el turno a los trabajadores del Ayuntamiento, donde desfilaron directores, policías, tránsitos, personal de Aseo Público, de Planeación y todo aquel que iba pasando por el módulo médico que se instaló en la presidencia municipal.
Cabe mencionar que durante este mes, las enfermeras visitaron las escuelas para vacunar a todos los niños con el fin de blindarlos contra estas enfermedades, pero también acudieron a la cárcel municipal para proteger a los internos con estas vacunas donde aplicaron 115 dosis, se trata, dijo la enfermera Elena Parra, de acciones de salud previas a la Semana Nacional de Salud que se dará en la segunda semana de febrero que es cuando se aplicará vacunas contra la poliomielitis y la complementación del esquema de vacunas para los niños menores de 6 años.
Dio a conocer que es importante que las personas que no han sido vacunadas, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio donde se les informará cuál de estas vacunas deben aplicarse tomando en cuenta su edad, su ciclo de vida. Aclaró que en caso de la vacuna Hepatitis B, son dos dosis las que se deben aplicar, la primera y luego un mes después la segunda y en caso del tétanos, esta dependerá de la cartilla de vacunación de cada persona.