Fue una jornada corta, pero muy significativa. A las 8:00 am nos reunimos, algunos miembros del Grupo Ecológico de Puerto Vallarta, A.C. con vecinos de la colonia Independencia, la mayoría niños, que muy entusiasmados querían colaborar y aprender todo sobre los árboles; después de una breve charla sobre la importancia de los árboles, la forma adecuada de sembrarlos y lo más importante, como cuidarlos para que sobrevivan, nos pusimos manos a la obra.
En la ribera sur del Río Pitillal, justamente a la altura de esta colonia, sembramos 5 árboles, entre Ceibas y Primaveras. La humedad de la tierra, causada por el inicio de las lluvias, facilitó las labores y explicamos a los niños que esa es precisamente la razón por la que nuestro programa de reforestación se basa en el calendario de la naturaleza. Lo más valioso de esta actividad es involucrar y comprometer a la comunidad a participar en el cuidado, la protección y defensa de las áreas verdes y de su medio ambiente, así como sembrar en los niños la semilla del amor por la naturaleza.
El área donde sembramos estos árboles será donde terminemos nuestra temporada de siembra en el mes de Septiembre; retomamos nuestras actividades dominicales el 11 de Julio a las 8:00 am en la misma ribera sur del río Pitillal, a la altura del puente del INFONAVIT e invitamos a la comunidad a unirse.
Para mayor información pueden
visitar la página www.grupoecologico.com
Claudia Patricia Cubillos
Grupo Ecológico de Puerto Vallarta, Ac.