* Se recrudecen los hechos delictivos en Bahía de Banderas, esto porque a las 05:00 horas de este miércoles 21 de abril del 2010, un comando armado dio muerte, primero a dos hombres, por el ingreso a Jarretaderas y el otro, apareció en el poblado de San Juan de Abajo, Nayarit. Ese mismo grupo armado ubicó una casa de seguridad. Esto en menos de cuatro horas.
Por la Redacción
En menos de cuatro horas un grupo armado, ejecutó a tres hombres en Bahía de Banderas, los primeros quedaron tirados en el paso a desnivel del puente al ingreso a Jarretaderas, el segundo lo acribillaron en el poblado a San Juan de Abajo, así lo informó la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, con sede en el municipio.
Los dos primeros ejecutados, informó la PGJ, llevaban por nombre Odavis Mendoza de 38 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo número 333, del poblado El Colomo, Bahía de Banderas, y el otro acribillado tenía por nombre, Orlando Castillón Hernández, también de 38 años de edad con domicilio en la calle Hidalgo número 153 en la delegación de Bucerías.
Así lo confirmó el agente del Ministerio Público María del Refugio Fragoso Cázares, junto con el Secretario, Francisco Zúñiga Salazar, quienes acudieron al lugar de las ejecuciones, al igual encontraron cascajos percutidos de calibre 7.62X39 , conocidas como AK-47 cuernos de chivo, 9 milímetros, y dos ojivas de .223 R15.
LOS DOS PRIMEROS EJECUTADOS
A las 05:00 horas de este miércoles 21 de marzo del 2010, fueron ejecutados dos hombres, a la altura del puente a desnivel de ingreso a Jarretaderas, frente al hotel Palma Real en el estacionamiento de bodegas, al parecer por un grupo armado, pero según las autoridades podría haber un tercero en la escena del crimen que fue “levantado”.
NoticiasPVNayarit.com acudió al lugar de los hechos y observó que había una camioneta Jeep Patriot, color verde seco, con placas, al parecer de Jalisco, JFN-6690, la cual estaba impactada en un muro de contención.
Los cuerpos quedaron fuera de la camioneta, al parecer trataron de huir de sus captores, pero estos aprovecharon la ocasión para matarlos.
El primer cuerpo se aprecia esta delante de la camioneta aproximadamente a dos metros. Ahí quedo tirado boca abajo con el tradicional tiro de gracia. Iba vestido con una camiseta blanca, pantalón bermuda color negro, tenis negros con calcetines blancos, y se le observa sangre del lado izquierdo a la altura de la cintura y al parecer con impacto en el pecho y el rostro, y debajo de su cabeza un gran charco de sangre.
Y el segundo cuerpo, quedó atrás de la camioneta de la llanta trasera del lado derecho, el cual quedó también boca abajo. Este iba vestido con camisa manga corta color blanca, pantalón oscuro, tenis blancos. Al igual se le aprecia varios impactos de bala en el cuerpo.
Al lugar acudieron, alrededor de las 05:15 horas el agente del Ministerio Público, María del Refugio Fregoso Cázares y el Secretario, Francisco Zúñiga Salazar.
45 minutos después de llegó la carroza para llevarse los cuerpos, donde se apreciaba, al momento de levantarlos que tenían varios impactos de bala.
REVIENTEN CASA DE SEGURIDAD
Al igual las autoridades judiciales, plantean la hipótesis de que este grupo armado, se llevó a un tercero que viajaba en la Patriot, con placas JFN-6690 del Estado de Jalisco, para que revelara la casa de seguridad que tenían.
Dicha vivienda estaba en El Colomo, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, de ahí que la policía acudió al lugar, sin tener mayores resultados.
EL TERCER ACRIBILLADO
A las 8:50 horas de este miércoles, la policía municipal de Bahía de Banderas confirmó la ejecución de un tercer hombre, por lo que la PGJ con sede en ese municipio reafirmó la hipótesis de que el tercero levantado, podría ser el mismo que iba en la Patriot.
El cuerpo fue encontrado en el poblado de San Juan de Abajo, por la calle Lázaro Cárdenas rumbo al río Ameca, por la brecha, ahí quedó el cuerpo tirado con varios impactos de bala.