- En Aseo Público del Ayuntamiento no saben quién es el dueño del predio, no pueden limpiar la zona porque hay mucho trabajo, dicen, pero aseguran que este fin de semana estará libre de basura. En el lugar ya hay hasta pepenadores
Por Paty Aguilar
Un basurero clandestino que está a la vista de todos a un costado de la Carretera Mezcales a San Vicente, exactamente frente a una gasera, se ha convertido en un muladar que el Ayuntamiento ha dejado crecer desde hace muchos meses, ya hasta pepenadores asisten al área para remover la basura y llevarse lo que pueden vender. Conductores que diariamente pasan por el lugar, han visto como poco a poco por la negligencia de la gente y la falta de atención por parte de Servicios Públicos Municipales, se afea la imagen de este municipio.
Entrevistado al respecto, el jefe de Aseo Público, Gustavo López, informó que en efecto, se trata de un problema que con el tiempo se ha hecho grande, luego de aclarar que él apenas regresó a finales de julio a su cargo que dejó en enero de este año con el fin de participar en el proceso electoral y que la responsabilidad durante todo este tiempo la tuvieron dos inspectores que desafortunadamente no dieron solución a esta situación.
Sin embargo, señaló que él de manera personal ya está buscando al dueño del predio que permitió se dejara escombro en su terreno, pero ahora también se está tirando basura y no se ha presentado a denunciar los hechos y tampoco ha cerrado el acceso para evitar que se siga tirando basura en ese lugar. En este sentido, explicó que por el momento se tiene mucho trabajo en esta dependencia de Aseo Público, es por ello, que será hasta este fin de semana cuando se lleve a cabo la limpieza del lugar.