Bota GIRSSA Recolección de Basura del Pueblo Mágico de Sayulita

*En gran problema está la comunidad de Sayulita, el centro de acopio de basura está repleto, desde el domingo, GIRSSA no recolecta no acude a este lugar, la basura casi llega a la carretera. La pestilencia se huele a un kilómetro a la redonda, según reporte ciudadano…

Por Paty Aguilar

Debido al incumplimiento de la empresa GIRRSA, recolectora de basura de los pueblos costeros de Bahía de Banderas, Nayarit, en la comunidad de Sayulita se generó un problema ambiental. El centro de acopio de basura está rebasado y por su ubicación, la basura casi llega a la carretera Sayulita/Higuera Blanca, lo que está generando molestia sanitaria, dado que la pestilencia se respira alrededor de un kilómetro a la redonda, según reporte ciudadano.

Y es que desde el pasado domingo, GIRRSA no recoge la basura de este lugar a pesar de prometer que enviará camiones para tal fin. La situación se torna grave porque es en plena temporada alta de turismo, así que la generación de basura se multiplica, motivo por cual hay preocupación, sin embargo, los habitantes de este poblado están buscando como resolver el problema.

Con información del muro del Facebook del regidor, Ismael Duñalds, da a conocer que esta empresa recolectora de basura, irresponsablemente asignó tres camiones recolectores al municipio de Puerto Vallarta, por lo que para Bahía de Banderas, solo están trabajando tres, es quizá este motivo por el cual, esta empresa irresponsable, no puede dar cobertura. Lo peor del asunto, es que el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, no llama a cuentas a esta empresa, esto porque hay negocios oscuros entre ambos, como la renta de vehículos que traen el alcalde, síndico y regidores, a excepción de Omar Guerra e Ismael Duñalds, comentario que hace referencia en su muro, el regidor.