Busca Paniagua Revocar a GIRRSA Concesión de Recolección de Basura

* Ediles cuestionan el servicio de recolección de basura de la zona costa por lo que analizan la posibilidad de regresar el servicio al Ayuntamiento

Por Paty Aguilar

A un año y medio de esta administración, durante la sesión de cabildo que se celebró en San Vicente, el alcalde y regidores cuestionaron el servicio de recolección de basura que por concesión ofrece GIRRSA en la Zona Costa del Municipio. “Por segunda vez soy presidente municipal y jamás pensé en concesionar la basura, mucho menos cobrarle a la gente por la basura que genera” dijo el alcalde a los ediles.
Recordó que “en la Constitución se establece que la recolección de basura es una obligación del municipio, recogerla, procesarla o tratarla” pero que cuando recibió esta administración le sorprendió saber que dicho servicio público se había concesionado.
Reprochó el hecho de que sea una empresa quien esté cobrando por este servicio a los particulares, desde Jarretaderas hasta Lo de Marcos, es por ello, dijo, que desde el inicio de su administración se empezó a estudiar dicha concesión y a un año y medio esta empresa no ha tenido avances para dar respuesta a la necesidad de la gente.
Explicó que el contrato con esta empresa se modificó con el fin de comprobar la eficiencia en el servicio de recolección de basura y aseguró que se habían encontrado elementos para revocar “ojo, dijo, además de cobra la empresa a particulares, le cobra también al Ayuntamiento una cantidad mensual, ejecutando dos cobros” comentó.
Consideró que por ser injusto este cobro, el cual calificó de inequitativo, exhortó a los ediles para revisar los elementos que definan si el Pleno del Cabildo puede prescindir de la empresa GIRRSA.
El regidor Rodrigo Peña Ramos de la demarcación de la zona norte, mencionó que “es la gente la que reclama un mejor servicio de recolección de basura y eso es importante para desechar los servicios de la empresa, por que no se está cumpliendo, no hay resultados y los fines de semana son cerros de basura” Agregó que coincidía con el alcalde en que el Ayuntamiento debía dar el servicio por el bien de los ciudadanos y del municipio.
Cabe mencionar, que al término de la Sesión de Cabildo, el regidor Edmundo Oregón convocó a rueda prensa, donde explicó que todavía no se había ratificado el convenio de concesión con la empresa GIRRSA, que desde hace seís meses él estaba estudiando dicho convenio y consideró que había elementos legales para no ratificar dicha concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *