Buscan la Certificación de 8 Playas en Bahía

* En esta reunión se dio a conocer que se cuentan con fondos federales destinados al cuidado de las playas, pero ante la exigencia de certificar ocho playas más.

Contar con once playas limpias certificadas, es el proyecto en el gobierno de Bahía de Banderas. Esto lo dijo así el presidente Héctor Paniagua Salazar luego de recibir a dos agentes de Hacienda del Estado y el Delegado en este municipio de la Zofemat.

En esta reunieron estuvieron también el tesorero, ingeniero Arturo Larios, el Director del Oromapas Merced Venegas y otros funcionarios más relacionados con el tema de Zonas Federales, playas limpias y ventanas al mar.

En esta reunión se dio a conocer que se cuentan con fondos federales destinados al cuidado de las playas, pero ante la exigencia de certificar ocho playas más, el presidente Paniagua invitó a todos a ser más eficientes en el manejo de estos fondos.

“No gastar, sino invertir”, insistió Héctor Paniagua una y otra vez. Gastar, es destinar esos fondos a cosas prácticas pero que no son trascendentes. Invertir, es comprar, por ejemplo, maquinaria para limpiar y cuidar las playas. Maquinaria que puede tener un largo tiempo de vida y que de resultados prácticos.

Otro tema en materia de inversión es crear las plantas de tratamiento que hacen falta para la limpieza y cuidado de las aguas en los sitios tan importantes para el desarrollo de este municipio, con son Lo de Marcos y San Pancho, por ejemplo.

Sin embargo, se dijo, hay normas en cuanto a las inversiones y al tocar este tema, el presidente señaló que tomará en sus manos el tema para tratar a otro nivel, porque el dinero que está estancado, se podría decir, pierde valor porque no se mueve y las cantidades que tiene en reserva la Secretaría de Hacienda del Estado y la Zofemat, podría y deberá invertirse y no gastarse, como son algunos de los proyectos que fueron presentados en esta reunión privada en el
despacho del presidente municipal.

Es una reunión que duró poco más de dos horas y quedaron fijos varios temas como son las plantas de tratamiento, las ventanas al mar en las que se van a invertir varios miles de pesos en casetas para atención a quienes las visiten en temporada o en forma permanente y la certificación de ocho playas más.

Es un proyecto ambicioso en el que se va a trabajar de inmediato, es el propósito del gobernador Ney González y del presidente Paniagua y se va a lograr sin duda, en muy poco tiempo.

Con maquinaria apropiada se va a conseguir llegar a esta certificación y Bahía de Banderas contará con once playas limpias y certificadas y será el único municipio que tenga este privilegio para mayor comodidad y seguridad de los visitantes y por supuesto para los habitantes de Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *